Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: arranca operativo de seguridad para elecciones

| 21 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 169 vistas | comentarios
  • Este operativo se realiza en coordinación con las Policías municipales y el ejército mexicano.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Seguridad para elecciones.

Elementos del ejército mexicano resguardan material electoral. Foto: conexiontotal.mx

Querétaro, Qro.- La Policía Estatal inició el operativo para el resguardo del material electoral que se usará en la jornada electoral. El pasado miércoles apoyó con la custodia de boletas electorales locales y este viernes lo hará por segunda ocasión.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, indicó que ya sostuvieron reuniones con las autoridades electorales a fin de conocer sus solicitudes en materia de seguridad, entre ellas, escoltar el material electoral a los destinos y realizar rondines en las zonas en donde se ubicarán las casillas electorales.

Este operativo se realiza en coordinación con las Policías municipales y el ejército mexicano, este último es quien actualmente resguarda el material electoral hasta el día de la jornada electoral.

Adolfo Vega Montoto refirió que las corporaciones se atienen a lo que soliciten en materia de seguridad los presidentes de las casillas electorales, de acuerdo con los artículos de la Ley Electoral.

“Está en paz, está tranquilo el estado, eso hay que destacarlo y esperamos que se de con toda civilidad (…) no hay ninguna información que nos permita suponer alguna alteración, será una jornada en paz”, dijo.

El secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo, indicó que sostuvo una reunión con las autoridades electorales a fin de establecer las medidas de seguridad para la jornada electoral, y negó que exista alguna zona o colonia con riesgo que implique mayor seguridad.

La lista nominal está compuesta por 1 millón 280 mil 215 ciudadanos; se colocarán 2 mil 177 casillas (locales y federales) y 16 especiales de carácter federal y participarán 15 mil 246 ciudadanos como funcionarios de casillas en los 18 municipios del estado de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner