Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro Capital: arrodillados ante Pemex Refinación

247 | 28 junio 2012 | Observatorio Civil de Medios | 350 vistas | comentarios

Ramón Martínez de Velasco

Alcaldesa-Qro.

María del Carmen Zúñiga Hernández: una cómplice más de Pemex Refinación. Foto: Especial.

Haciendo cuentas, cinco suman ya los años que los vecinos de la colonia Arboledas padecen las tropelías de varios trabajadores de Pemex Refinación, cuyas oficinas se ubican en Prolongación Corregidora, a dos cuadras del Boulevard Bernardo Quintana, y a una cuadra de las “casas de campaña” de otro destructor de la convivencia vecinal: el priísta Juan José Ruiz Rodríguez, candidato a diputad Federal.

Cinco suman ya los años que a esos payasos “petroleros” se les ha denunciado ante las (dizque) autoridades correspondientes y aquí mismo, en Libertad de Palabra (http://www.libertaddepalabra.com/2007/04/pemex-refinacion/ y http://www.libertaddepalabra.com/2007/04/distrito-i/), en vano, a pesar de que se ha demostrado que la presencia de esos marranos ha deteriorado el entorno y la calidad de vida de los habitantes.

A cinco años de distancia, los colonos de las calles Araucaria, Tamarindo y Morera no logran sacar a estos bueyes de la barranca, porque, evidentemente, su Licencia de Impunidad ha sido renovada por la ex regidora panista y actual alcaldesa de “Querétaro Capital”, María del Carmen Zúñiga Hernández, a cambio de, muy seguramente, algunas jugosas “mordidas”.

Según el testimonio de policías municipales, esa gentuza es “muy conflictiva”, al grado que las multas que se les imponen por estacionarse en lugares prohibidos las hacen cachitos o se las pasan por el arco del triunfo.

Y no obstante que hay guardias municipales que sí son honrados y que cumplen con su deber, a éstos les da la espalda la espuria Carmen Zúñiga, una mujer tan servil con Pemex Refinación como lo fueron sus antecesores Francisco Garrido Patrón, Armando Rivera Castillejos, Manuel González Valle y “Pancho” Domínguez, auténtico ramillete de panistas buenos-para-nada.

¿Quién sigue? ¿Roberto Loyola Vera, José Luis Aguilera Rico, u otra vez el sangrón y demagogo “Capulina”, quien, en efecto, ya tiene experiencia en eso de joder a los vecinos y agachársele a Pemex Refinación?

Por todas estas fregaderas y más, tienen razón los columnistas del blog Diálogo Queretano cuando consideran que “el avance de la democracia mexicana no se reduce a una alternancia en el Poder, sino que es fundamental el aumento del peso y la influencia de la sociedad civil en los asuntos públicos que le afectan.

“Sólo así, los representantes populares serán auténticos representantes de los electores.

“Colaboremos todos a identificar las necesidades más sentidas de la sociedad y condicionemos nuestro voto al compromiso, firmado por los candidatos, de acatar la voluntad ciudadana”.

Y la voluntad ciudadana, en el caso de la colonia Arboledas, es que a Pemex Refinación y a sus “burrócratas” los trasladen hacia otro sitio, muy lejos de esta zona habitacional.

Hacia la chingada, de ser posible.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner