Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Déficit de médicos en Hospital de San Juan del Río

| 22 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 630 vistas | comentarios
  • El hospital presenta una carencia de ginecólogos, camilleros, anestesiólogos, médicos internistas, así como de enfermeras quirúrgicas e internistas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Hospital de San Juan del Río.

A 4 meses de su inauguración, el Hospital de San Juan del Río no cuenta con el personal suficiente para atender a la población. Foto: queretarotv.com

Querétaro, Qro.- Sobre carga de trabajo de hasta un 200 por ciento y carencia de especialistas, sobre todo, de ginecólogos, camilleros, anestesiólogos, médicos internistas, así como de enfermeras quirúrgicas e internistas, en neonatos y adultos mayores, presenta el Hospital General del municipio de San Juan del Río, según la dirigencia del Sindicato del Sector Salud del Estado.

A pesar de la eficiente infraestructura y de la modernidad del nosocomio, este no cuenta todavía con el personal, insumos y equipo suficiente para atender la alta demanda que se presenta a diario, los cual repercute en la atención y servicio al paciente, aseguró, Silvia Rivera Hernández, la secretaria general del Sindicato del Sector Salud del Estado.

Aseguró que la sobre carga de trabajo ha provocado que el personal de enfermería realice guardias extras o cubra dobles turnos.

Rivera Hernández reconoció que la autoridad estatal realiza un esfuerzo por regularizar a personal del sector salud para que obtengan sus prestaciones laborales, debido a que la apertura de plazas es una facultad del Gobierno Federal, mismo que otorga el recurso económico para ello.

El Hospital General de San Juan del Río cuenta con 450 plazas. Según la secretaria general del Sindicato del Sector Salud del Estado, para ofrecer un servicio óptimo, el hospital requiere de más de 500 plazas.

En el estado de Querétaro, el 50 por ciento del personal del sector salud se encuentra en una situación “precaria”, es decir que alrededor de mil trabajadores, tanto médicos como enfermeras, trabajan con contratos temporales y sin prestaciones.

El Gobierno Estatal ha apoyado con recursos para regularizar a estos trabajadores, lo que implica que estos lleguen a un nivel óptimo de recepción de prestaciones.

“Se ha logrado gracias a la buena relación que ha existido con el doctor y secretario de salud, Mario Cesar García Feregrino, a la sensibilidad de este Gobierno que nos ha permitido que los compañeros se vean beneficiados”, resaltó Silvia Rivera.

Hasta ahora con recurso del Gobierno Estatal, en dos fases, mil 52 trabajadores del sector salud se han regularizado, únicamente en este año, lo han hecho 200 trabajadores. En el estado de Querétaro aún se requieren de mil 500 plazas nuevas, del orden Federal, para satisfacer el incremento de la demanda que hay en el Seguro Popular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner