Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Denuncia candidata del PT amenaza de muerte

247 | 28 junio 2012 | Corregidora | Querétaro | 583 vistas | comentarios
  • Gabriela Moreno Mayorga, candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Corregidora, indicó también que su familia ha tenido que salir del país para protegerse.

Iván Aldama Garnica

Barda de Gabriela Moreno.

Denostan a la candidata del PT en Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga. Foto: Agencia Siete Foto.

Corregidora, Qro.- Gabriela Moreno Mayorga, candidata del PT a la Presidencia Municipal de Corregidora, denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte para desistir de su candidatura.

A unos días de que la ciudadanía del municipio de Corregidora elija a su presidente municipal, diputado, y a quienes integren el Ayuntamiento para el período 2012-2015, se han suscitado varios eventos que enrarecen el panorama electoral como el robo y destrucción de propaganda política de partidos políticos (principalmente del Partido del Trabajo) y amenazas de muerte hacia la candidata de este partido político.

Moreno Mayorga aseguró que la situación en Corregidora ha llegado al nivel de las amenazas de muerte no sólo hacia su persona, sino hacia su familia que ha tenido que dejar el país para ponerse a salvo y hacia la gente que simpatiza con su partido político.

“Hay amenazas de muerte, en Los Olvera hay gente que ya va a declarar porque ya no aguanta la presión, porque ya no aguanta el cómo las están intimidando, golpeando, aventándoles piedras a esta gente que tiene sus lonas del partido”.

De igual manera, la candidata del PT anunció que se están utilizando otras artimañas como la compra de votos en colonias como Los Olvera donde le ofrecen a la gente desde 100 hasta 1000 pesos y que la organización Antorcha Campesina no permite que su equipo de campaña entre a colonias irregulares a hacer proselitismo.

La candidata del PT a la Presidencia Municipal de Corregidora, aseguró que estos actos responden a la desesperación de ver cómo su proyecto está teniendo aceptación en la población de Corregidora: “vamos arriba, por eso nos están haciendo esto”.

Al igual que otros candidatos, Gabriela Moreno Mayorga ha sugerido que quien está detrás de estos hechos es la gente de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dalia Garrido Rubio.

“El PAN ha sido agredido, también ya dio su rueda de prensa, el PRD al igual, nosotros no estamos unidos como partidos a lo mejor en una contienda electoral, pero sí estamos unidos como ciudadanos, todos vamos en el mismo barco, como partidos, y yo creo que lo que menos queremos es exponer a nuestra gente”, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner