Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Denuncia PRI participación de funcionarios en proselitismo

| 25 junio 2012 | Elecciones 2012 | Notas del día | Querétaro | 196 vistas | 1 comentario
  • El dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, refirió que el Gobierno Municipal entregó títulos de propiedad a ciudadanos para regularizar sus predios a cambio del voto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Braulio Guerra Urbiola.

Braulio Guerra Urbiola denunció que trabajadores municipales de Querétaro hacen proselitismo en horas de trabajo. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Braulio Guerra Urbiola, dirigente Estatal del PRI, anunció que interpondrá dos denuncias penales tras detectar que funcionarios municipales participan en actividades proselitistas en horas de trabajo y con la entrega de títulos de propiedad.

El dirigente municipal del PRI, Mauricio Ortíz Proal, presentó en rueda de prensa las fotos de 8 servidores públicos del municipio de Querétaro, según el priísta, realizando actos proselitistas durante horarios de trabajo municipal e incumpliendo así con la Ley Electoral.

En tanto, Braulio Guerra Urbiola señaló que identificaron que la autoridad municipal entregó títulos de propiedad a ciudadanos para que sus predios puedan acceder a una certidumbre jurídica, lo cual no está permitido por la Ley, en una zona cercana a la colonia Lomas de Casa Blanca.

Por lo anterior, el PRI interpondrá dos denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el área encargada de delitos electorales en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Asimismo, presentaron un correo electrónico que fue dirigido a la cuenta del candidato del PRI a la alcaldía, Roberto Loyola Vera, con el remitente de Alejandra Juárez, el cual explica que el Gobierno del Municipio de Querétaro ha obligado a sus trabajadores a solicitar vacaciones para que durante esos días repartan publicidad electoral.

Con esto la dirigencia concluyó que el municipio, a través de trabajadores buscan intervenir en el proceso electoral. Dijeron que en el caso de su partido, las personas que eran funcionarios pidieron licencia con prontitud para poder participar en actos proselitistas o como candidatos.

Por otro lado, el dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, dio a conocer que la estructura partidista desarrollará un esquema denominada “Patrulla Roja”, integrada por militantes y que se ubicará en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro y en algunos otros municipios con el fin de vigilar y denunciar irregularidades como la compra del voto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Ridículos priistas, en vez de estar poniendo ‘patruyas’ pónganse a hacer algo de provecho con el dinero de todos que se gastan a manos llenas a su antojo… Pónganse a pintar las escuelas públicas, a alfabetizar a las personas de las comunidades, a manejar las pipas para llevar agua a las decenas de comunidades que carecen de ese servicio vital, en gran medida gracias a la ineptitud de los gobernantes de su partido… Pónganse a patruyar, pero para agarrar a los grafiteros y asaltantes de la ciudad, y no en estar con jugando a las traes.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner