Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Empleados municipales riegan jardín de priísta

246 | 19 junio 2012 | Destacado | Querétaro | 1.231 vistas | 5 comentarios
  • Empleados del municipio de Huimilpan riegan el jardín del candidato del PRI y PVEM a la Presidencia Municipal.

Iván Aldama Garnica

Huimilpan, Querétaro.- Dos empleados del municipio de Huimilpan fueron sorprendidos cuando regaban el jardín del candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Antonio Aguilar Landaverde.

El vergel es particular, pero es atendido por el Gobierno.

El vergel es particular, pero es atendido por el Gobierno. Foto: Libertad de Palabra.

Libertad de Palabra captó el momento –en un video y en varias fotografías– cuando los trabajadores del municipio llegaron el 4 de mayo a la casa del candidato priísta para regarle sus árboles, plantas, su césped y refrescar la jaula de sus pavorreales.

Una de las tres pipas con las que cuenta el municipio, fue captada estacionada en la entrada de la casa de Antonio Aguilar Landaverde, localizada en la calle 5 de Febrero, número 56, en la colonia Centro de Huimilpan (Ver imagen).

Una pipa del Gobierno frente a la casa del candidato del PRI y PVEM.

Una pipa del Gobierno frente a la casa del candidato del PRI y PVEM. Foto: Libertad de Palabra

Los servidores públicos desenrollaron la manguera sobre el patio de la casa, accionaron la bomba y comenzaron a regar el vergel que tiene Antonio Landaverde. Un “oasis” en medio de un pueblo que padece la falta de agua (Ver nota aparte).

El presidente municipal de Huimilpan, el también priísta Saúl Ayala Cabrera, dijo que el año ha sido muy seco y su Gobierno está racionalizando el agua para el consumo humano y el abastecimiento de líquido para el ganado.

El espacio de las aves exóticas también fue refrescado.

El espacio de las aves exóticas también fue refrescado. Foto: Libertad de Palabra.

Según el correligionario de Antonio Aguilar Landaverde, su administración ni siquiera ofrece un servicio de pipas para regar los cultivos de maíz o frijol de la gente y, según él, mucho menos tendrían los vehículos disponibles para regar jardines particulares.

“Ahorita pensar en riego de jardines pues no, hacemos el riego de jardines de nosotros con aguas tratadas, obviamente eso sí se sigue haciendo, pero finalmente para alguien que pudiera solicitar un apoyo de ese tipo, estamos racionalizando el agua para consumo humano y en el caso del programa de apoyo al ganado”.

Al actual alcalde de Huimilpan se le insistió si había la posibilidad de pagar por agua, –aunque fuera tratada o proveniente de alguna presa– para regar jardines en alguna vivienda.

“No, no hay, no tendríamos el tiempo para poderlo hacer ni los vehículos que demandarían”, aseguró.

Sin embargo, Libertad de Palabra obtuvo copia del Recibo de Ingresos No. 37877 en el que consta que la esposa del candidato del PRI, Antonia Saavedra Uribe, pagó 200 pesos y los empleados no sólo le llevaron el agua, sino que hasta le regaron el jardín y refrescaron sus aves exóticas.

Huimilpan es uno de los municipios que más ha padecido la sequía que azota el estado. Inclusive, el diputado Antonio Cabrera Pérez, basado en un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó, a finales de mayo, que en el estado de Querétaro ya había 9 presas sin agua como la de San Rafael, localizada en el municipio de Huimilpan, y que otras presas –como la de Carranza, también ubicada en este municipio– presentaban un 7.1% de almacenamiento de agua.

Otras presas en Huimilpan que presentan niveles mínimos de almacenamiento de agua son la de San Pedro y la de San José. De esta manera, habitantes de Huimilpan han visto cómo se pierden sus cultivos o cómo sus animales perecen ante la falta de agua.

En días pasados, en entrevista con Libertad de Palabra, el candidato del PRI, Antonio Aguilar Landaverde, indicó que se parecía al candidato del PRI a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, en lo “serio”, en lo “honesto” y en lo “cercano con la gente”, y que también se identificaba con el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, en lo “sensible” ante las condiciones desfavorables de la gente (Libertad de Palabra número 242).

Aquí el video:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. es un servicio, que VENDE el municipio, toño la compró y se la vendieron

  2. No pues este Sr. Landaverde se quemó solito al decir que se parecía a Pena Nieto o a la joyita de Calzada…

  3. Ni vergüenza tiene este Landaverde deberìa visitar las comunidades de Huimilpan para que vea que hay gente que tiene que subir y bajar un cerro por una cubeta de agua para beber……….. hasta pavorreales tiene y se ufana de tener un terreno tambièn en cumbres del cimatario, que otras propiedades no tendrà?????

  4. este senor tan sinverguesa ratero de agua de la ciudad aunque tenga un puesto no quiere desir que puede agarrar agua de la ciudad ho municipio deveria ponerse en los sapatos ho guaraches de un capesino ho capesina deveria acarriar agua de un aroyo caminando aver como se siente traidor ratero de propiedad del puebo y ratero de agua si tienes verguensa pide perdon al pueblo publica mente y devolver el agua,,,,,,,,,,,,opinion de un mexicano que save muy vien la pobresa y el abuso de los politicos,,, pero sestamos despertando mi pinioooooooooooooooooooooooooooon

  5. senores mexicanos, patriota. no tenemos que bender nuesto voto a un candidato que dice ser onesto , comra votos eso no es un candidato onesto, aunque aiga bendido un voto,, es inlegal, tenemos que despertar mexicano se los dise un mexicano emos sufrido maltratos de policias y de abusos de politicos y que resiven mordidas,para aplastar mas al pobre ay presidentes municipales coruptos policias vendiendo droga eso es una verguensa para el mundo y todavia si los denuncia la jente los amenasan de muerte malditos traidores ha mexico senores del govierno de los de arriba pongan atencion a esta denuncias si ay parte del govienno que si es onesto ,felipe calderon si ba por buen camino pero ayo mucho lodo por el camino,,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner