Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Libertad provisional a detenidos por robo de lonas electorales

| 21 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 316 vistas | comentarios
  • Arsenio Durán Becerra, procurador de Querétaro, aclaró que los detenidos no incurrieron en un delito electoral.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Lonas Gabriela Moreno Mayorga.

Algunas de las lonas que fueron retiradas en el municipio de Corregidora. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Las seis personas detenidas y presentadas al Ministerio Público por el supuesto delito de robo de material electoral, fueron puestas en libertad provisional al considerar que cometieron un delito menor, así lo informó el Procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

Durán Becerra detalló que entre los detenidos se encontraban dos menores de edad, los cuales fueron sometidos a la justicia para menores.

El Procurador General de Justicia señaló que elementos de la Policía Municipal de Corregidora pusieron a disposición del Ministerio Público a 6 personas, quienes llevaban consigo aproximadamente 15 lonas de partidos electorales en la cajuela de un vehículo.

Aclaró que este hecho no es considerado un delito electoral y sí un robo porque, si bien tiene que ver con material electoral, no por esto se considera delito en materia electoral.

Por el momento la PGJ no tiene el registro de averiguaciones iniciadas por delitos electorales, solo casos de hechos que pudieran ser constitutivos de delitos ordinarios que se cometen con vinculación o relación con algo electoral.

Sobre las denuncias presentadas en contra de los candidatos Armando Rivera Castillejos, sobre enriquecimiento ilícito y la emitida en contra de Roberto Loyola Vera por el supuesto despojo de un terreno, dijo que apenas se iniciaron las averiguaciones previas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner