Querétaro: Ordena candidato del PRI “bajar” lona de Josefina Vázquez Mota

247 | 25 junio 2012 | Destacado | El Marqués | Elecciones 2012 | Querétaro | 2.442 vistas | 7 comentarios
  • El priísta, Juan Martínez Gutiérrez, candidato a la alcaldía de El Marqués, fue grabado en video por su propio equipo de campaña.

Redacción

Retiran priístas lona de Josefina Vázquez Mota.

Tras una orden del priísta Juan Martínez Gutiérrez, su equipo retiró la lona de Josefina Vázquez Mota. Foto: Extraída del video.

El Marqués, Querétaro.- El candidato del PRI y Nueva Alianza a la Presidencia Municipal de El Marqués, Juan Martínez Gutiérrez, fue filmado cuando ordenó “bajar” una lona de Josefina Vázquez Mota y poner una de él en su lugar.

El video fue proporcionado por un integrante del equipo del propio, Juan Martínez Gutiérrez –plenamente identificado por Libertad de Palabra–, quién lamentó que en su afán de ser alcalde, Martínez Gutiérrez recurra a prácticas ilegales como quitar la publicidad de sus contrincantes.

El video –que puede ser consultado en la página de internet de Libertad de Palabra (www.libertaddepalabra.com)– es la prueba más clara hasta ahora, sobre el robo de lonas que ha sido señalado a lo largo de toda la campaña en aquél municipio conurbado con la capital.

El video comienza con una toma del candidato priísta, Juan Martínez Gutiérrez, en el momento en que señala con una mano el sitio donde está la lona de Josefina Vázquez Mota, al tiempo que pide a sus brigadistas poner una de él en el lugar.

Los seguidores del candidato del PRI obedecieron la orden y comenzaron a desprender la lona de Josefina Vázquez Mota, pese a que debajo de la publicidad de Josefina había espacio para poner la de Juan Martínez Gutiérrez.

En la grabación se aprecia cuando uno de ellos se acercó al resto de hombres que quitan la lona panista para recibirla, al tiempo que comentó que utilizaría la propaganda de Josefina Vázquez Mota para tapar su zaguán.

Durante el transcurso del video se distingue con claridad los rostros de al menos 5 integrantes de la brigada que encabeza, Juan Martínez Gutiérrez y que formaron parte del robo de la publicidad del PAN captada en video.

Se trata de los mismos jóvenes que en un segundo momento del video aparecen en el video colocando la lona de Juan Martínez Gutiérrez, en el lugar donde minutos antes estaba la lona de la candidata panista a la Presidencia.

De acuerdo con el integrante del equipo de Juan Martínez Gutiérrez que tomó el video, ese actuar del priísta y su equipo fue constante no sólo con las lonas del PAN, sino también con el resto de partidos políticos en toda la campaña.

“A mí me tocó ver también cuando quitaron publicidad del candidato de Movimiento Ciudadano”, narró quien responsabilizó de cualquier represalia a Juan Martínez Gutiérrez.

Libertad de Palabra visitó el domicilio donde ocurrieron los hechos. Ahí, Felipe Hernández López, quien renta el lugar para vender materiales para la construcción, confirmó que los priístas quitaron la lona de Josefina y aseguró que lo hicieron sin su permiso. “¡Hacen lo que quieren!”, concluyó.

Una copia del video fue obtenida también por gente del equipo del panista Enrique Vega Carriles, quien ha comenzado a distribuir el video entre algunos medios locales.

PIDEN A PRIÍSTA YA NO MENTIR

El candidato a la presidencia municipal del Partido de la Revolución Democrática, Gabriel Olvera Gutiérrez “El Gavilán”, acusó al candidato del PRI, Juan Martínez Gutiérrez, de difamarlo e inventar información falsa con tal de ganar.

“En estos días mis contrincantes, en especial Juan Martínez del PRI, han echado andar unas acusaciones y difamaciones en mi contra (…). No voy a bajarme, no voy a declinar, no me vendo, no pacto con nadie”, informó en un comunicado.

Esta es la primera vez que Olvera Gutiérrez envía un comunicado donde señala de manera directa a Juan Martínez Gutiérrez –su primo—de inventar que el perredista declinará a su favor.

A continuación el video:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  1. [...] Querétaro: Ordena candidato del PRI “bajar” lona de Josefina … – Libertad de Palabr…By GN México  | Published: 2012-06-25 18:53:36 UTC | Read more, click here | Read page Tweet     [...]

  2. Jajajajaja que politiquillo tan patético!!!

  3. Claro se ve la desesperacion de los Panistas al estar buscando cualquier pretextompara hacerse los martires no recuerdan que hace tres años ellos detruian la propaganda del candidatoa Gopbernador e implementaron la entrega de recursos del famoso PAC pero ni eso les alcanzo ante la gran ventaja que lleva Juan Martinez quien sera el proximo presidente de nuestro Municipio buscan como llamar la atencion, lo del GAVILAN si recuerdan el proceso pasado se retior de la contienda ponoiendo en riesgo el registro de su partido quiza ahora no le han llegado al precio estamos ha seis dias de que los habviotantes del Marques refrenden su preferencia nuevamente por el PRI y no acepataremos nuevamente que una gente de fuera nos gobierne ni la prepotencia y abuso que representa el PRD porque no informan del joven que golpearon en la Cañada los hermanois del Gavilan dejemos el amarillismo e informemos con veracidad a la ciudadania

  4. Pero Sr. Donovan, tampoco queda dejar de víctimas al PRI, como buenos políticos roban, son prepotentes y viven de hacerse favores entre ellos a costillas de los ciudadanos, eso tampoco es justo, y menos queda justificarlos siendo que existe material grabado de sus fechorías. Es absurdo defender lo indefendible…

  5. ESO NO ME PARECE K LOS DEL MISMO PARTIDO SEAN UNOS TRAIDORES O YA SEA ALGUN PERIODISTA K POR ESTAR BUSCANDO DINERO SE PONGAN A VENDER COSAS SI ANTES HACER UNA INVESTIGACION DEBIDA Pra k no se hagan malos entendidos

  6. BENJAMIN RAMOS, CUANDO SE ES HONESTO NO IMPORTA DE QUE PARTIDO SEAS, PORQUE NO TE VAS A PRESTAR PARA REALIZAR O TAPAR ACTOS QUE SE PUEDEN PRESUMIR VANDALICOS QUE EN ESTE CASO TIENE OTRO NOMBRE.
    Y EFECTIVAMENTE JUAN MARTINEZ SE A MANEJADO DE MANERA PREPOTENTE EN TODA LA CAMPAÑA, PERO QUE ESPERAMOS SI NO TIENE OTRA MANERA DE COMPORTARSE, VETE A HACER UNA INVESTIGACION CON VARIOS PRIISTAS DEL MUNICIPIO Y VARIOS TE DIRAN QUE TIPO DE CANDIDATOS TENEMOS Y COMO VAN A CAMBIAR SU VOTO, DE HECHO YA EXISTEN VARIOS QUE HAN QUERIDO SER COMPRADOS CON CIERTA CANTIDAD DE LA CUAL UNA PARTE ES PARA JUAN MARTINEZ Y UNA MINIMA PARTE ES PARA LA PERSONA QUE PRETENDEN COACCIONAR, COMO PERIODICO LES PIDO: VAYAN A LAS COMUNIDADES A INVESTIGAR Y TENDRAN UNA NOTA DE PRIMERA PLANA.

  7. Y el cuernudo de ISRAEL GRIMALDO, esposo de la regidora jazmin, bien apurado en quitarla..

    MEJOR QUE CUIDE A SU SRA QUE SE METE CON MEDIO MUNDO LA EX REGIDORA..!!

    SUERTE ” CUERNUDO”…!!!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner