Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro recibe boletas electorales

| 8 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 97 vistas | comentarios
  • Personal del IFE revisará que las boletas para las votaciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales, concuerden con la lista nominal de la entidad.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió cerca de 1 millón de boletas electorales por cada uno de los 4 distritos federales de Querétaro que serán utilizadas para la elección de candidatos el 1 de julio.

Querétaro recibe boletas electorales

Se recibieron cerca de 1 millón de boletas en Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Las boletas, las cuales fueron custodiadas por el ejército, en su camino, serán entregadas a cada uno de los representantes de casilla de la semana del 25 al 29 de junio.

La vocal ejecutiva del IFE, Ana Lilia Pérez Mendoza, explicó que las boletas para las votaciones de Presidente de la República, senadores y diputados federales serán contabilizadas para que concuerden con la lista nominal de la entidad, la cual asciende a 1 millón 280 mil, 215 ciudadanos.

“Pondremos a disposición de los presidentes y presidentas de las 2193 mesas directivas de casilla que vamos a instalar en la jornada electoral, cada uno de los distritos por un millón de boletas, las estaremos contando”, explicó Ana Lilia Pérez Mendoza.

Destacó que durante todo el proceso se contará con presencia del ejército mexicano el cual resguardará el material electoral; además de las boletas, se recibieron las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla y la tinta indeleble.

De igual manera, Ana Lilia Pérez Mendoza dio a conocer que la próxima semana se llevarán a cabo el resto de los debates entre candidatos a diputaciones federales por el III y IV distrito, el primero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el segundo en el Patio Barroco de la Universidad; ambos por la tarde.

Para Ana Lilia Pérez Mendoza los dos debates ya realizados por la autoridad electoral para diputados por el I y II distrito, han alcanzado a la mayoría de los ciudadanos para que puedan razonar su voto; sin denostaciones, solo confrontación de propuestas.

“Estamos en el detalle de la confirmación de la presencia de los candidatos, ya definimos el formato. En términos generales los debates organizados por el IFE entre los candidatos a diputados federales por el distrito I y II, ha prevalecido el tono de las propuestas y contrapropuestas”, explicó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner