Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: reciben boletas electorales

| 22 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 113 vistas | comentarios
  • Este viernes 2 millones 560 mil 430 mil boletas electorales de carácter federal llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Querétaro.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Llegan boletas al IEQ.

Elementos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, resguardaron las boletas electorales hasta las instalaciones del IEQ. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Este viernes 2 millones 560 mil 430 mil boletas electorales de carácter federal llegaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Querétaro, custodiadas por la corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno, así como del personal del ejército mexicano.

La documentación electoral fue recibida cerca de las 10:00 h., por el Presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), José Vidal Uribe Concha, y los Consejeros Electorales María Esperanza Vega Mendoza, Yolanda Elías Calles Cantú, Alfredo Flores Ríos y Carlos A. De los Cobos Sepúlveda.

El presidente del IEQ, José Vidal Uribe Concha, refirió que ahora se ordenará el material electoral (boletas para elección de diputados y alcaldes) para entregarse a los consejos estatales y distritales.

Los integrantes de los consejos estarán haciendo el procesamiento de los paquetes, de acuerdo con el número de folio de cada mesa de casilla. Más de 2 mil presidentes de mesa de casillas estarán recibiendo este material.

“Cada consejo ha hecho la invitación de los representantes de los partidos políticos a fin de que ellos estén participando en estos procedimientos”, dijo.

Informó que de acuerdo con la misma ley, los consejeros tendrán que realizar el conteo y enfajillado de las boletas dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la documentación, prevista para este mismo día, procedimiento al que se invitó a los representantes de los partidos políticos.

Uribe Concha dijo que con la distribución de las boletas, y una vez entregado el material electoral a cada uno de los Presidentes de las 2 mil 177 Mesas Directiva de Casilla, se llega a la fase final de la etapa preparatoria de la elección.

Recordó que se imprimieron dos modelos de boletas, una para la elección de Ayuntamientos y otra para la de Diputados, por cada uno de los 1 millón 280 mil 215 ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores en el estado.

De igual modo, destacó que en la jornada electoral participarán más de 15 mil ciudadanos, entre propietarios y suplentes, como funcionarios de Mesas Directiva de Casilla, por lo que la elección la llevarán a cabo los ciudadanos, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner