Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: “Se hacen bolas” con el “Examen Universal” para maestros

| 8 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 428 vistas | comentarios
  • El secretario general de la Sección 24 del SNTE, aseguró que desconoce la existencia de algún acuerdo entre el magisterio y la autoridad federal para la realización de esta prueba.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- “Están establecidos los acuerdos a nivel nacional para que la Evaluación Universal se realice en el estado”, aseguró el secretario de Educación Estatal, Fernando de la Isla Herrera, al explicar que en el marco de la Reunión Nacional de Autoridades Educativas, se dio a conocer el acuerdo al que llegó el Sindicato a nivel nacional y la SEP.

Querétaro: "Se hacen bolas" con el "Examen Universal" para maestros

Desconocen autoridades educativas si hay acuerdo para realizar la Evaluación Universal. Foto: conexiontotal.mx

De acuerdo con Fernando de la Isla Herrera, se cumplieron los acuerdos a nivel federal que permiten que la “Evaluación Universal” se aplique a los docentes de Querétaro el 6 de julio.

Sin embargo, Fernando de la Isla desconoció si la Sección 24 del SNTE tiene la información acerca de los acuerdos que se tomaron a nivel federal.

“Nosotros nos hemos mantenido en permanente diálogo el profesor Emilio y un servidor en el sentido de que el profesor ha manifestado que ellos están en la mejor disposición de participar en la ‘Prueba Universal’ siempre que se cumplan la condiciones que a nivel nacional establezca el sindicato con la SEP”, refirió.

Pese a lo dicho por Fernando de la Isla Herrera, el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, aseguró que esta sección aún desconoce la existencia de algún acuerdo entre el magisterio y la autoridad federal.

El profesor Juan Emilio Hernández Molina dijo desconocer la existencia de fechas definidas para la aplicación de la “Evaluación Universal”, por ello, pidió a las autoridades que presenten los acuerdos a los que refieren, pues el magisterio aún espera que se cumplan requisitos para la aplicación de la prueba.

El secretario general de la Sección 24 del SNTE reconoció que ha habido avances sobre la adición de algunas peticiones del sindicato como decretar autónoma e independiente del Gobierno y del sindicato al órgano evaluador, pero resaltó que aún faltan peticiones por cumplir.

“No tenemos instrumentos, tampoco tenemos el catálogo de diplomados, de cursos, es información que no tenemos”, dijo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner