Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ratifican, en medio de protestas, directores de escuelas de la UAQ

| 8 junio 2012 | Notas del día | Querétaro | 356 vistas | 1 comentario
  • El Consejo Universitario programó para el 8 de junio, la elección en la Facultad de Bellas Artes donde se detectó “embarazo de urnas”.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro, Qro.- En sesión de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, se ratificó a los directores, para el periodo 2012-2015, de las facultades y la escuela de bachilleres, luego de las elecciones celebradas a mitad de mayo de este año.

Ratifican, en medio de protestas, directores de escuelas de la UAQ

Entre protestas, ratifican directores en la UAQ. Foto: Agencia Siete Foto.

Entre protestas de estudiantes de las Facultades de Informática y Bellas Artes ante el nombramiento de los directores que resultaron electos, por un proceso electoral lleno de irregularidades, los integrantes del Consejo Universitario deliberaron dejar pendiente para el 8 de junio, la elección del director de la Facultad de Bellas Artes, donde la Comisión de Asuntos Jurídicos de la UAQ detectó que hubo “embarazo de urnas”.

En el caso de la Facultad de Informática se ratificó a la maestra Ruth Angélica Rico como directora, con 39 votos a favor de los 56 posibles, ante el rechazo de algunos estudiantes de esa facultad quienes la consideran como “un obstáculo para su desarrollo académico”.

El rector del Alma Máter, Gilberto Herrera Ruiz, resaltó que la sesión de Consejo se celebró de forma ordenada, a diferencia de la semana pasada, cuando se tuvo que recurrir a un receso frente a las crecientes protestas de estudiantes por la designación de Vicente López Velarde, en Bellas Artes y de Ruth Rico en Informática.

Así, el Consejo Universitario, la máxima autoridad de la UAQ, ratificó como directores en las Facultades de Ciencias Naturales a Margarita Espinosa; Ciencias Políticas y Sociales, Carlos Ramírez Olvera; Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde; Derecho, Gabriela Nieto Castillo; Enfermería, Gabriela Palomé Vega; Filosofía, Blanca Gutiérrez; Informática, Ruth Rico; Ingeniería, Aurelio Domínguez; Lenguas y Letras, Verónica Núñez; Medicina, Javier Ávila Morales; Psicología, Jaime Rivas Medina; y Química, Sergio Pacheco Hernández.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Me sorprende la falta de objetividad y de veracidad de este medio impreso, ya se vio lo comprado que esta por GHR cuando fue candidato a rectoría; ahora manipulan la información respecto a las elecciones en Bellas Artes, nunca se mencionó antes lo de las “urnas embarazadas”. La VERDAD y el HONOR triunfaron junto con el Mtro. Vicente López Velarde en las elecciones del 8 de junio, lo que comprueba que desde un inicio fue todo legal.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner