Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Una candidata que quiere vencer el abstencionismo

244 | 7 junio 2012 | Corregidora | 224 vistas | 3 comentarios
  • Se trata de Hortencia Flores Camón, candidata del PRD a la alcaldía de Corregidora.

Redacción

Corregidora, Qro.- La docente Hortencia Flores Camón a quien el partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsa como candidata a la Presidencia Municipal en Corregidora, se presenta como una alternativa a los candidatos del PAN y el PRI, quienes, dijo, ya han tenido la oportunidad de servir al municipio, desde diferentes ámbitos, y no lo han aprovechado.

Una candidata que quiere vencer el abstencionismo

Hortencia Flores Camón. Foto: Especial.

No obstante, Flores Camón consideró que su principal reto de campaña será vencer al abstencionismo en la población de Corregidora: “…hay mucha molestia, hay mucho enojo, hay mucha indignación, no se sienten atendidos, no se sienten respetados, entonces pues eso tiene consecuencias”.

Flores Camón dijo, en entrevista con Libertad de Palabra, que en sus recorridos de campaña por diversas localidades del municipio, ha detectado la falta de un Gobierno cercano, la corrupción y la insuficiencia de los servicios públicos.

De esta manera, declaró que la actual administración no gobierna para todos los habitantes de Corregidora: “…se gobierna solo para unos cuantos y no se gobierna parejo, no hay equidad”.

Ante esto, expuso que sus ejes de campaña giran en torno a la seguridad, la sostenibilidad, la educación y la cultura, así como en el fomento de un sentido de pertenencia y de identidad para quienes habitan en el municipio de Corregidora.

Así comienza la entrevista con Hortencia Flores Camón, candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Corregidora, quien busca la oportunidad de gobernar un municipio por una fuerza política distinta del PRI y el PAN, los únicos partidos que han gobernado Corregidora.

Libertad de Palabra (LP): ¿Cómo se presenta la candidata del PRD en el municipio de Corregidora a los lectores y lectoras del semanario Libertad de Palabra? 

Hortencia Flores Camón (HFC): “Como una mujer luchadora, como una persona que comparte sus ideales con la gente y que se compromete a hacer las cosas bien hechas, que se compromete con la gente, con las familias de Corregidora, con los niños de Corregidora a poner mi granito de arena para poder cambiar las cosas, para cambiarlas, para lograr un bien mayor”.

LP: ¿Cuál es la diferencia en la propuesta de Usted con la del resto de los candidatos y por lo que los habitantes de Corregidora debieran votar por Usted?

HFC: “Porque yo estoy hablando con la verdad, en principio. Yo creo que todos los candidatos hemos hecho un análisis de cómo está Corregidora. Sin embargo, el señor Zapata ya tuvo su oportunidad y cuando pudo hacerlo no lo hizo, la señora Dalia, lejos de cumplir su compromiso en la Legislatura, pues abandona para poder lanzarse en una candidatura; leía hace un minuto en tu semanario, justamente, que ella ofrece que la UAQ se venga para acá a nuestro municipio y yo pienso, bueno, antes de traer otra universidad, que sí sería excelente, primero hay que consolidar la que ya está, ¿no?, la Tecnológica de Corregidora, hay que impulsarla y hay que apoyar primero esa parte, hay que consolidar lo que ya existe para poder atraer más cosas, ¿qué  podemos ofrecer si aún no se consolida lo que ya se tiene?, entonces yo creo que tenemos que hacer las cosas en orden y es algo con lo que ellos no se han comprometido, tristemente siguen construyéndose casas en zonas inundables, que seguimos con deficiencias en la infraestructura a pesar de que se ha hecho mucha obra, que seguimos con carencias de atención a la ciudadanía, en específico con toda la problemática social que tenemos. Yo he tocado de puerta en puerta y me he encontrado con niños de diez años que abren con la lata de cerveza en la mano, con chiquitos de siete, ocho años y la muñeca de droga y perdidos en el espacio y no me voy lejos, en Santa Bárbara, en Zapata, entonces mi compromiso, además de cumplir con la obra social que hace falta, que es muy importante, es mirar nuevamente al núcleo de la familia, es voltear y trabajar en centros de acción ciudadana y en cada comunidad impulsar la unión de la familia, los valores, el respeto, en mi propuesta estamos hablando de tres ejes importantísimos que es identidad y cultura…”.

LP: Si quiere ahorita me los comenta, nada más antes, ¿cuál es el diagnóstico que hace de la actual administración que pudiera resumir en las tres cosas que vea más positivas y las otras tres cosas que vea donde hay un mayor margen de oportunidad para mejorar?

HFC: “Mira, el margen mayor de oportunidad para mejorar es lo que te comenté, el trabajo directo con la gente, directo a atender las causas sociales, el combate a la corrupción y, tristemente, bueno, pues los servicios públicos también que encontramos que hay muchas deficiencias y que podemos mejorar, y las tres cosas buenas…”.

LP: Antes, ¿el Gobierno no atiende a la gente, se ha alejado o cómo lo percibe?

HFC: “Pues yo te invito a que le preguntemos directamente a la ciudadanía, hay mucha molestia, hay mucho enojo, hay mucha indignación, no se sienten atendidos, no se sienten respetados, entonces pues eso tiene consecuencias y las estamos viviendo hoy”.

LP: Y respecto a la cuestión de corrupción, ¿en qué sentido hace el comentario?

HFC: “No lo digo yo, lo dice la gente, se sienten en su impotencia de querer trabajar y de no lograrlo, las palabras literales de alguna persona son: ‘prefiero dar la mordida y que me permitan trabajar a no poder hacerlo’. Entonces, son tantas cosas con las que nos encontramos en nuestra caminata, todos los días con la gente, tanta decepción que desde mi punto de vista, el enemigo a vencer no es ni el PRI ni el PAN, es el enojo del ciudadano, es la abstinencia, el ya no quiero votar porque todos son iguales, entonces ese yo creo que es mi enemigo a vencer ahora”.

LP: ¿Y las tres cosas que ve más positivas?

HFC: “Yo creo que todos los Gobiernos tienen cosas positivas, a final de cuentas, servir al pueblo es la misión, desafortunadamente lo que no se ha comprendido es que todos somos ciudadanos sin importar el color y se gobierna solo para unos cuantos y no se gobierna parejo, no hay equidad, entonces yo creo que eso es lo que hay que empezar a trabajar ya”.

LP: ¿Pero podría señalar algunos de ellos como positivos?

HFC: “Sí, por supuesto, claro que sí”.

LP: No sé, lo que considere que se ha hecho bien o más o menos.

HFC: “Sí, cómo no”.

LP: ¿O no le ve nada positivo?

HFC: “No, sí, te repito, todos los Gobiernos tienen cosas positivas, sí se han hecho muchas cosas, yo creo que las obras grandes que se han hecho, a través del estado, son las que más han impactado y han beneficiado: los puentes, algunos caminos, en fin, la comunicación, el transporte en ese sentido, pero vuelvo a lo mismo, hay en el tintero muchas cosas que no se hicieron, que hubo la intención de hacerse y que no se lograron, ¿no?”.

LP: Comentaba que su principal reto es la abstinencia, es ese desencanto en los habitantes de Corregidora, ¿cómo le va hacer para que tenga otra vez esperanza la gente de este municipio?

HFC: “Hablando y directamente con las personas, tocando puerta por puerta, de verdad, el contacto con la gente yo creo que es vital y el tener la oportunidad de verlos a los ojos y sostener la mirada y comprometerlos y comprometerme porque estamos trabajando por un bien común, o sea, no es lo que el Gobierno diga o lo que la ciudadanía quiera, sino es lo que debe ser mejor para todos y en conjunto”.

LP: Pero, ¿por qué le deben de creer si siempre los candidatos vienen a decir eso, por qué le deben de creer?

HFC: “Porque merezco la oportunidad, igual que los demás la tuvieron y no sólo porque merezco la oportunidad, porque todos merecemos la oportunidad de trabajar en equipo para sacar adelante los proyectos que generen bienestar”.

LP: ¿Nos puede compartir tres cualidades de Hortencia Flores Camón?

HFC: “Compromiso, honestidad, valores”.

LP: ¿Cuáles valores?

HFC: “El primero, el respeto, por supuesto”.

LP: El primero es compromiso, el segundo es honestidad y el tercero, ¿cuál sería?

HFC: “Respeto”.

LP: ¿Y nos puede compartir tres defectos?

HFC: “¡Qué difícil!, el primero, un defecto que tengo es… ¡qué difícil reconocerlo! Todos los días que me veo al espejo me comprometo y digo que lo que voy a hacer, lo voy a hacer bien, pero yo creo que como cualquier ser humano, muchas veces te cansas y te detienes y dices: ‘tengo que parar un momento para pensar y reflexionar y poder continuar’, y tal vez ese momento en el que te detienes, te desconectas de todo, que yo creo que más que defecto, es una virtud porque me da la oportunidad de reflexionar lo que ocurre, ¿no?”.

LP: ¿Cuál sería el primero?

HFC: “Pues, es que defectos…”.

LP: ¿O no ve ninguno?

HFC: “¡No!, pecaría de ególatra, no inventes. Si me preguntas así tan directo, pues directamente te diría que a estas alturas de mi vida no me preocupan los defectos porque me preocupa más cumplir mis compromisos y el ser humano es eso, es ser integral y dentro de mi integridad es virtudes y defectos”.

LP: ¿Cuáles son los tres ejes de su campaña?

HFC: “Un Corregidora seguro, un Corregidora sustentable que es una oportunidad que tenemos el día de hoy, en verdad, como municipio conurbado y de la mano de quien sí sabe, de académicos, universitarios, y desde luego la parte que te decía, que para mí es vital, educación y cultura y la identidad en el municipio, en que la gente se apropie de lo que tiene y se enamore y lo cuide y lo guarde y lo procure y lo presuma y lo cacaraqueé”.

LP: ¿Algo que quiera agregar?

HGC: “Pues sigo pensando en mis tres defectos”.

LP: ¿Ya los tiene?

HFC: “Tal vez sea un defecto confiar mucho en la gente, el que sea confiada, ¿no? Estoy aprendiendo ahora a leer entre líneas porque sí soy una gente que cree fácilmente en las personas que confía. El segundo…”.

LP: Muchas gracias.

HFC: “Gracias a ti”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. hola hortencia esperemos que ganes suerte

  2. vamos hortencia tú puedes, tienes credibilidad de palabra, soy hijo de la señora francisca ferrusqui angeles, saludos desde guadalajara, iremos a votar por tí saludos…

  3. HOLA HORTENCIA ERES UNA CANDIDATA MUY GUAPA, OJALA GANES Y PUEDAS SERVIR A TU PUEBLO….SE VE QUE TIENES UNA MENTALIDAD POSITIVA Y DE SANGRE NUEVA…SUERTE….

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner