Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Vuelve la guerra sucia

245 | 12 junio 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 968 vistas | 5 comentarios
  • Los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional difundieron spots en contra del candidato de la Coalición “Movimiento Progresista”.

Redacción

Lanzan PRI y PAN spots contra López Obrador.

Imagen del spot contra Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) han recurrido, de nueva cuenta, a la utilización de publicidad negativa. Sin embargo, ahora no se atacan entre ellos ni se acusan de “mentirosos”, como en la primera etapa de la campaña presidencial, sino que ahora el blanco de sus ataques es el candidato de la coalición “Movimiento Progresista” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los dos partidos políticos difundieron una serie de spots donde se evoca la imagen –utilizada en las campañas presidenciales del 2006– del candidato de la izquierda, como un personaje deshonesto, intolerante, que desprecia a las instituciones y que, incluso, está dispuesto a iniciar un levantamiento armado.

En uno de los spots promovidos por el PAN, se edita el discurso que Andrés Manuel López Obrador pronunció el 21 de mayo de 2012, en la Plaza de Las Tres Culturas de Tlatelolco, en un encuentro con estudiantes, para mostrarlo como alguien que considera la opción de un movimiento armado con el objetivo de lograr la transformación de México: “La vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos”.

Sin embargo, el resto del discurso de López Obrador, que se puede consultar en varios espacios de Internet, ofrece otro alcance de lo que el spot negativo pretende infundir: “no despreciamos a quienes piensan que es la vía armada una posibilidad para lograr la transformación de los pueblos, pero aquí quiero dejar de manifiesto que con todo respeto, a quienes piensan de esa manera, nosotros sostenemos de que vamos a luchar siempre por la vía pacífica y por la vía electoral, que este es un movimiento que ha sido, es y será pacífico”.

De igual manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsa un comercial que trata sobre el caso conocido como el “charolazo”, donde, aparentemente, algunos personajes cercanos al candidato de la alianza “Movimiento Progresista”, piden 6 millones de dólares para que este gane la Presidencia de México. Tras presentar estos antecedentes, una voz en off sentencia: “Esto no es honestidad. México merece algo mejor, tú decides”, mientras se muestra de fondo la imagen del tabasqueño hablado en un discurso.

Mientras tanto, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, se mostró a favor de votar por el candidato priísta Enrique Peña Nieto, lo que le valió el rechazo de sus correligionarios panistas y lo que motivó que analicen su expulsión del Partido Acción Nacional.

Inclusive, el ex mandatario expresó que la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, no ganará la elección presidencial y manifestó su oposición respecto de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones del 1 de julio.

De acuerdo el periodista Álvaro Delgado de Proceso, también, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público y ex aspirante a candidato presidencial por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, se mostró en contra de Andrés Manuel López Obrador, al mencionar que este representa “una amenaza para las familias en México”, frase similar a la empleada en las campañas negativas del 2006 donde se señalaba a López Obrador como “un peligro para México”.

REVELAN ESTRATEGIA CONTRA LÓPEZ OBRADOR

Enrique Peña Nieto y Emilio Azcárraga Jean.

Revelan trato entre Televisa y el Gobierno del Estado de México que benefició mediáticamente a Enrique Peña Nieto. Foto: proyectodiez.com.mx

El periodista Jenaro Villamil dio cuenta de un reportaje que publicó el medio inglés “The Guardian”, que describe un plan de promoción entre Televisa y el candidato priísta a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, para posicionarlo en noticias y otros espacios televisivos como programas de entretenimiento cuando gobernaba el Estado de México; además de un proyecto en el 2006 –año de las más recientes elecciones presidenciales–, entre esta misma televisora y el ex presidente Vicente Fox Quesada para echar a andar una campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento era candidato a la Presidencia de México. El reporte de Villamil destaca que estas campañas mediáticas corrieron a cargo de Yessica Delamadrid, quien fue amante de Enrique Peña Nieto.

Al ser cuestionado por este hecho, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, dijo que la información publicada por “The Guardian” no es oficial y carece de fundamento, además de que es un “refrito” que ya su oponente, Andrés Manuel López Obrador, había mencionado en el primer debate presidencial celebrado el 6 de mayo.

Asimismo, afirmó que los contratos con empresas durante su gestión como gobernador del Estado de México, fueron transparentes y se encuentran publicados en la página de Internet del Gobierno del Estado de México.

De igual manera, Televisa pidió al periódico inglés “The Guardian” una disculpa pública por la información divulgada, ya que los ejecutivos de la empresa mexicana afirmaron que estos datos ya habían sido desmentidos anteriormente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios

  1. [...] Libertad de Palabra [...]

  2. [...] Libertad de Palabra [...]

  3. [...] Libertad de Palabra [...]

  4. [...] Libertad de Palabra [...]

  5. EN EL MERCADO MOCTEZUMA 2.A ESCCION SE SOLTARON LOS ROBOS DE BOLSOS Y HAY SE FUERON VARIAS TARJETAS DEL IFE ESPERO NO AGAN MAL USO DE MI TARJETA MI VOTO ES PARA EL SR. ANDREZ MANUEL LOPEZ OBRADOR SOMOS VARIAS SRAS AFECTADAS E3N ESOS ROBOS MI PENA ES NO PODER VOTAR POR MI CANDIDATO

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner