Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Y después del 1 de julio?

246 | 20 junio 2012 | Testigo Ocular | 296 vistas | 2 comentarios

Eric Pacheco Beltrán

El proceso electoral local que está en marcha en Querétaro no deja de evidenciar viejas prácticas que forman parte de un deficiente sistema democrático en Querétaro.

Publicaciones

Ambas publicaciones son prácticamente idénticas en tamaño y papel. Foto: Libertad de Palabra.

Recuerdo que los últimos años del panista, Francisco Garrido Patrón, se caracterizaron por mucha intolerancia, combinada con su toque de indiferencia.

Los y las panistas se creían amos y señores de todo. La soberbia a más no poder.

Y la gente se cansó y les quitó el Gobierno Estatal de Querétaro. La gente se cansó y todo parece indicar que también los echarán del Gobierno Federal.

¿Y después qué?

En Querétaro, al menos, la experiencia de cambiar de PAN a PRI en 2009 no surtió cambios significativos en las políticas públicas. La experiencia es tan desalentadora que se refleja en este proceso electoral.

Cómo en los tiempos del PAN, ahora en los tiempos del PRI, prevalecen las mañas para conservar o hacerse del poder a toda costa, prevalece “la guerra sucia” sobre las propuestas y, por supuesto, la demagogia en su máxima expresión.

Las instituciones cooptadas, los programas sociales orientados, el acarreo de gente, la entrega de dádivas, los medios sometidos o confabulados, todo un caldo de cultivo que a los menos que beneficia es a los ciudadanos.

¿Y después del primero de julio qué?

Es importante que vaya y vote por quien a Usted mejor le parezca. Ni duda cabe.

Que elija a su presidenta o presidente municipal estando informado o informada, que emita un voto razonado a la hora de escoger diputado o diputada y que decida quién será su Presidente o Presidenta de México libremente.

Pero, ¿y después del primero de julio qué?

De nada servirá su voto el próximo 1 de julio, quede quien quede, sino hace un lado su indiferencia y su apatía después de la jornada electoral.

Es necesario, lector y lectora, que asuma su papel de ciudadano o ciudadana para exigir a sus gobernantes que cumplan lo que le prometieron, que gobiernen con transparencia y que le rindan cuentas.

Es necesario que los ciudadanos impulsemos instituciones más sólidas, esquemas de participación más efectivos y medios de comunicación responsables y libres.

Lamentablemente gran parte de la clase política ha demostrado que no están a la altura de la ciudadanía y que no les interesa más que seguir viviendo del presupuesto.

Es tiempo de que los ciudadanos demostremos que además de votar, y con ello premiar y/o castigar, también tenemos la capacidad para organizarnos, participar y demandar un Gobierno más digno y más justo.

¿De dónde viene la guerra sucia?

Algunas pistas: Si le llegó una publicación titulada “El lado oscuro de Armando Rivera”, dóblelo por la mitad y póngalo junto a la publicación “El Mosquito”, que dirige Eduardo Loyola Vera. El mismo papel y el mismo corte que deja aquella vieja maquina Harris, dicen los que saben, eso sí, lo verá un poco más grande por el corte de papel que conlleva hacer el refilado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. ASI SON DE CORRUPTOS LOS LOYOLA VERA Y TODOSA LOS PRINOSAURIOS,DE HECHO EL GRAN FRAUDE DE EL HOSPITAL QUE SE ESTABA DERRUMBANDO CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO DE LOYOLA VERA EXGOBERNADOR FUE POR REDUCIR COSTOS Y METER MATERIALES CHAFA PAGADOS COMO DE PRIMERA CALIDAD, ADEMAS DE QUE AHORA ES PROPIETARIO DE RANCHOS Y BIENES RAICES ETC. DE HECHO NINGUN GOBERNADOR HA SALIDO POBREDESPUES DE SU MANDATO INEXPLICABLEMENTE TERMINAN MILLONARIOS,CON NTAL DE TENER EL PODER SON CAPACES HASTA DE TRAICIONAR A SUS PRINOSAURIOS ASI FUE HACE 15 AÑOSCUANDO GANO LOYOLA VERA IGNACIO CON LA AYUDA Y OPERACION DE SU HERMANO ROBERTO DESDE LA SRIA ADJUNTA DE GOBIERNO DE BURGOS NEGOCIANDO LAS VOTACIONES CON EL SINDICATO DE MAESTROS P’ARA QUE APOYARAN A SU HERMANO POR EL PAN,Y QUE PERDIERA LA ELECCION ORTIZ ARANA,O SEA EL PODER DE EL GOBIERNO EN LAS MANOS DE ESTA FAMILIA YA SEA DESDE EL PAN O DESDE EL PRI,CON LA BENDICION DE BURGOS DESDE LUEGO

  2. QUERETARO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, SU APATIA A LA DENUNCIA Y A LA PARTICIPACION ACTIVA, VA DAR AL TRASTE CON LO POCO QUE SE VEIA HACIENDO, SI BIEN ES BUENA LA ALTERNANCIA PERO PASAR DE MAL A PEOR ESO SI ESTA GRAVE POBRE QUERETARO POR UNA DESPENSA O POR UNOS CIENTOS DE PESOS QUIERES UN MAL PARA TI. APRENDAN A OTRAS CIUDADES QUE CUANDO SE LO PROPONEN PONEN Y QUITAN AL MAL GOBIERNO SIN NECESIDAD DE DADIVAS, GENTE PENSANTE.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner