Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aseguran 21 plantas de marihuana en Querétaro

| 5 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 235 vistas | comentarios
  • La droga fue encontrada en paquetes que llegaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, aseguró el general de la 17a zona militar, Ángel Prior Valencia.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

AIQ

Hallan droga, otra vez, en el Aeropuerto Internacional de Querétaro. Foto: Víctor García Montes/airliners.net

Querétaro, Qro.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 17a Zona Militar, informó que en el marco de la estrategia contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, de enero a junio de 2012, aseguró 21 plantas de marihuana; mil 571 pastillas psicotrópicas; un arma larga;  8 cortas; 74 cartuchos de diferentes calibres; 5 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y dos cheques por la cantidad de 150 mil pesos.

La mayoría de estas sustancias fueron encontradas en paquetes que llegaron al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), aseguró el general de la 17a zona militar, comandante, Ángel Prior Valencia.

También, el personal del ejército aseguró y destruyó 250 gramos de marihuana y 1 kilo 800 gramos de droga conocida como cristal el en el mismo Aeropuerto.

Cabe recordar que en abril de este año, la Policía Federal también halló un paquete con 1400 pastillas de cristal en el AIQ, lo que suma dos hallazgos de este tipo de droga en el Aeropuerto de Querétaro.

Por esto el ejército mantiene en el aeropuerto un destacamiento de fusileros, es decir, un oficial y 30 elementos de tropa, que con apoyo canino y equipo de sensores, revisan la paquetería que ingresa a la terminal aérea. Además, durante este primer semestre el personal de la 17a zona militar registró 315 armas de fuego, durante la campaña de registro de armas.

El general de la 17a zona militar, comandante, Ángel Prior Valencia, refirió que hace dos meses el Gobierno del Estado envió a una compañía constructora para terminar los trabajos de las bases militares de Arroyo Seco y Landa de Matamoros, por eso, estimó que a más tardar tres meses estarán concluidas.

“Son construcciones complementarias, dormitorios y la cocina ya está bien hecha, son áreas deportivas, una comandancia, un garitón, y terminar la malla perimetral. Solo tenemos personal permanente en la base de Jalpan que se responsabiliza de cubrir a esa frontera”, refirió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner