Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Baja participación de Querétaro en Evaluación Universal

| 9 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 196 vistas | comentarios
  • El secretario de Educación consideró que la muestra fue insuficiente para focalizar toda la actualización de los maestros.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Fernando de la Isla Herrera

Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Solo el 23. 55 por ciento de los docentes susceptibles de participar en la Evaluación Universal se sometieron a ella el viernes pasado, es decir, mil 239 profesores únicamente del nivel primaria.

El secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, recordó que 5 mil 261 maestros del nivel primaria que no participaron en la Evaluación de Carrera Magisterial realizada el pasado 23 de junio, tenían la posibilidad de participar en la Evaluación Universal.

Para esto, 15 sedes en todo el estado estuvieron puestas a disposición de los maestros para realizar la prueba, entre ellos, los Colegios de Bachilleres, las Prepas de la UAQ y un Cecyteq.

Fernando de la Isla Herrera recordó que la aplicación del Examen Universal fue voluntaria y que los resultados serán utilizados para generar un diagnóstico que permita determinar las áreas dónde establecer un proceso de formación continua y capacitación, mismos que se darán a conocer en el mes de septiembre.

El secretario de Educación consideró que la muestra fue útil para conocer las áreas donde deben de mejorar los profesores, pero insuficiente, en el caso de Querétaro, para focalizar toda la actualización de los maestros. Por ello, consideró que en las autoridades federales y el SNTE deberán de analizar si esta evaluación debe ser obligatoria.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner