Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Buscan reubicar sexoservidoras de Querétaro

| 26 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 2.914 vistas | comentarios
  • La zona en la que podrían ser reubicadas se localiza detrás de la empresa Mabe, paralela a Avenida 5 de Febrero.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Prostitucion en Querétaro.

Estiman que en el municipio de Querétaro hay 3 mil 600 mujeres que se dedican al trabajo sexual. Foto: juanmorillo.blogspot.com

Querétaro, Qro.- Mónica Mendoza, líder de la asociación de sexoservidoras Mujer Libertad, aseguró que sostendrá reuniones con el presidente municipal electo de Querétaro, Roberto Loyola Vera, para impulsar la reubicación de la zona de tolerancia en la que laboran decenas de sexoservidoras.

La zona en la que podrían ser reubicadas se localiza detrás de la empresa Mabe, paralela a Avenida 5 de Febrero, una de las vías más transitadas de la ciudad de Querétaro.

Según Mónica Mendoza, esta zona es viable debido a que no existen viviendas ni escuelas, además de que es un área mayor a la ubicada en Río Ayutla. Así, consideró que este lugar no afectaría a terceros.

Explicó que esta reubicación no afectaría la actividad de las mujeres y permitiría ordenar su actividad.

Dijo que en la capital del estado hay 3 mil 600 mujeres que se dedican al trabajo sexual, sin embargo, también hay mujeres que realizan esta actividad en municipios como El Marqués, Pedro Escobedo, Cadereyta, Corregidora y Colón.

La líder de las sexoservidoras indicó que están tomando acuerdos con la Secretaría de Salud para sostener encuentros con todos los presidentes municipales y así implementar medidas sanitarias con respecto a esta actividad.

También se quejó del trato que algunos policías municipales cometen contra las mujeres sexoservidoras, razón por la cual pidió al nuevo alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, que ponga como secretario de Gobierno a una persona que tenga el perfil y capacidades para atender este asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner