Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Descartan escasez de huevo en Querétaro

| 5 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 128 vistas | comentarios
  • El delegado estatal de la Secretaría de Economía, aseguró que en Querétaro el precio del huevo ha pasado de 12.50 hasta 26.00 pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Abasto de huevo.

Autoridades federales vigilan comercios para evitar abusos en los precios del pollo y del huevo. Foto: diariocorno.com

Querétaro, Qro.- No existen razones ni fundamentos para que los comercios incrementen el precio del huevo, debido a que no existe escasez del insumo en Querétaro, aseguró el delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Enrique Urquidi Carrillo.

Lo anterior tras la afectación de aves de municipios del estado de Jalisco por la presencia de la gripe aviar y que, por ende, ha provocado incertidumbre en el área de venta del producto al considerar la existencia de desabasto del huevo.

Además, refirió que la Secretaría de Economía tomó la medida de apertura del comercio del huevo, a través de importaciones con Estados Unidos y países de Sudamérica, con el objeto de mantener el abasto regular de este producto y para evitar el incremento del precio.

Urquidi Carrillo aseguró que ha detectado que, en Querétaro, el precio al público del huevo ha pasado en algunos comercios de 12.50 pesos hasta 26.00 pesos.

Explicó que algunos comerciantes abusan del consumidor al referir que no hay abasto del producto debido a la presencia de enfermedades en los animales que lo producen, para incrementar el precio aún cuando los registros oficiales indican que en Querétaro no existe escasez del mismo.

El delegado estatal de la Secretaría de Economía, Juan Enrique Urquidi Carrillo, reconoció que el precio del huevo no está regulado ni controlado por ninguna instancia, debido a que este fluctúa dependiendo del abasto de insumo y la regla de oferta-demanda.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) será la encargada de revisar que no se presenten abusos al consumidor con el incremento desmedido del precio del huevo.

Ante el brote de Influenza Aviar en granjas de producción avícola de Jalisco, la Profeco activó a nivel nacional el Programa de Verificación de Venta de Huevo y Pollo, a fin de evitar cualquier especulación y aumentos injustificados en los precios de estos productos básicos que forman parte de la dieta de los mexicanos y que podrían perjudicar la economía familiar, informó el delegado de Profeco en Querétaro, Claudio Sinecio Flores.

Como parte del operativo se inició la verificación en expendidos de huevo y pollerías, para vigilar la exhibición y respeto de precios a la vista, así como cuidar que no exista acaparamiento o negativa de venta de estos productos.

La Profeco Querétaro exhortó a proveedores, distribuidores y comercializadores a no hacer aumentos injustificados ni especular en torno a la venta de este producto de consumo básico de las familias mexicanas, destacó Claudio Sinecio Flores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner