Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El desinforme de Calzada

251 | 24 julio 2012 | Apolíticamente Correcta | 231 vistas | comentarios

Yezica Montero Juárez*

El tercer informe visto desde afuera.

Los que se quedaron afuera. Foto: Libertad de Palabra.

¿Cuántas personas de las que asistieron al informe, realmente se informarían del trabajo por parte del Gobierno del Estado? El sobrecupo en el auditorio Josefa Ortíz de Domínguez al parecer no fue por el interés genuino de la ciudadanía sino por la logística propia del priismo: el acarreo de simpatizantes del partido y la asistencia de los empleados de Gobiernos rojos.

La lectura del informe por parte del Ejecutivo Estatal, José Calzada Rovirosa, fue concisa, al grado de llegar a lo escueto; sin embargo, se agradece la agilidad y fácil comprensión.

Los grandes personajes de la política nacional fueron mencionados durante el discurso: gobernadores priistas, el secretario de Hacienda y algunos ex-gobernadores fueron ovacionados.

A la par que el Ejecutivo Estatal enfatizaba su compromiso con la democracia al mencionar, insistentemente, su reconocimiento hacia Peña Nieto; a las afueras del auditorio se escucharon los gritos de manifestantes de diversas tendencias pero en contra del proceso electoral y del triunfo de EPN: se hacían escuchar las consignas “Fuera Peña Nieto “.

Siguiendo el discurso de Calzada se alcanzaba a escuchar “Reafirmo el compromiso con mi partido y con Joaquín Coldwell”. El tono sonaba más a mitin priísta que a un informe de Gobierno.

Los cerca de mil manifestantes cumplieron con el objetivo de indicarle al Gobierno Estatal que tampoco se las dejaran tan fácil. Las reacciones entre algunos asistentes al informe, manifestaban intolerancia al gritarles “mejor váyanse a bañar”.

Supongo que los queretanos nos estamos adaptando a vivir y hacer uso de la democracia. La manifestación en pro o en contra, es parte de ella; las muestras de intolerancia –en el mejor de los casos–, es parte del desarrollo y proceso de confrontación de ideas, el ideal sería el debate.

Gobernador Calzada: Esa “democracia de 50 millones de mexicanos”, también es la democracia que conoce su partido, es la democracia que conoce los procesos históricos completos y no sólo el marco histórico-económico que mencionó.

Lo invito a saber vivir en democracia.

*Antropóloga social

Contacto: @hija _prodiga

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner