Banner Jurídico.
Banner Sorriso

IEQ certifica a Loyola edil de Querétaro

| 4 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 356 vistas | comentarios
  • El presidente del Consejo Distrital No. 6 del IEQ, Francisco Javier Zapatero, expidió la constancia de mayoría en favor de la fórmula por la coalición “Compromiso por Querétaro”.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

José Calzada y Roberto Loyola.

Los priístas José Calzada Rovirosa y Roberto Loyola Vera. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El Consejo Distrital No. 6 del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) entregó la constancia de mayoría en la elección del presidente municipal de Querétaro, al representante de la fórmula de la coalición “Compromiso por Querétaro”, Roberto Loyola Vera.

El presidente del Consejo Distrital No. sexto del IEQ, Francisco Javier Zapatero, expidió la constancia de mayoría en favor de la fórmula por la Coalición “Compromiso por Querétaro”, integrada por Roberto Loyola Vera, como presidente municipal; Sócrates Alejandro Valdés Rosales, como Síndico municipal propietario; Juan Antonio Hernández Rodríguez; síndico municipal suplente.

Como regidores están en la fórmula: Luis Cevallos Pérez, Rafael Alberto Rodríguez Tolentino, Eduardo Cabrera Perrusquía, Mariana Septién Fregrete, María Alemán Muñoz Castillo, Abigail Arredondo Ramos, Teresita Calzada Rovirosa y Juan Bárcenas Gonzales.

En entrevista, Roberto Loyola Vera aseguró que dará a conocer el nombre de los integrantes de su gabinete el 3 de septiembre. Adelantó que quienes sean nombrados deberán ser responsables y especializados en las distintas secretarias, pues aseguró que no habrá improvisados, sino ciudadanos reconocidos en cada área.

Acto seguido de haber recibido la constancia que lo acredita como presidente municipal electo, Roberto Loyola Vera visitó al gobernador del Estado, José Eduardo Calzada Rovirosa. Ahí, el mandatario dijo que el priista es un político serio, comprometido, eficiente y trabajador. Afirmó que el Gobierno Estatal trabajará solidariamente con las nuevas administraciones municipales, sin colores partidistas y con una agenda de trabajo común que busque beneficiar la calidad de vida de los queretanos.

Durante el día, mediante un comunicado de prensa, el Partido Acción Nacional (PAN) a pesar de que el domingo por la noche se declarara vencedor en la contienda por la capital, reconoció  que los resultados no le favorecieron al candidato Armando Rivera Castillejos.

“Si bien el resultado en la Capital del Estado no fue el deseado, efectivamente, se tendrán que analizar todas las circunstancias que incidieron en éste”, menciona.

El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) dio a conocer que realizó 8 recuentos administrativos para la elección de ayuntamientos en los Consejos Distritales VIII, X, XI, XIII y XV, así como en los Consejos Municipales con cabecera en Colón, Huimilpan y Pinal de Amoles.

En lo que refiere a la elección de diputados, se realizaron 6 recuentos en los distritos II, V, VI, VII, VIII y X. La autoridad electoral destacó que todos los cómputos y recuentos realizados confirmaron las tendencias arrojadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IEQ.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner