Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los fracasos del PRI en la contienda electoral

248 | 3 julio 2012 | Querétaro | 917 vistas | 1 comentario
  • El partido tricolor perdió la contienda al Senado y a la Diputación Federal en los distritos III y IV.

Redacción

Los fracasos del PRI.

En fila los fracasados del PRI. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) protagonizó un revés en la elección a diputados federales y senadores por Querétaro.

Una de las derrotas más sorpresivas fue la de su candidato del PRI, Juan José Ruiz Rodríguez, que había tapizado el distrito IV de publicidad.

Ruiz se había desempeñado como coordinador del principal programa de carácter social del Poder Ejecutivo “Soluciones”.

Se le considera uno de los hombres cercanos al gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien lo puso a cargo de dicho puesto.

Incluso, su nombramiento como candidato a diputado federal –sin que mediara un contrincante– se atribuye a la intervención del mandatario estatal.

Con todo y la propaganda que difundió, la gente eligió a un panista de la comunidad de El Colorado, que admite que tiene un pequeño defecto: Es muy bocón.

Sin embargo, Guadalupe García Ramírez, se dedicó a recorrer el distrito e invitar a la gente para que votara por él.

“La nuestra es una campaña de tierra no de aire”, decía sobre los espectaculares que pagó Ruiz Rodríguez.

“Lupe García” le ganó la contienda a uno de los priístas más cercanos al gobernador, por casi 3 puntos porcentuales.

Otro que corrió con mala suerte fue el ex gobernador priísta, Enrique Burgos García, derrotado por el ex alcalde, Francisco Domínguez Servién.

Y aunque Burgos entrará por la vía plurinominal al Senado, su compañera de fórmula, Isabel Aguilar, no corrió con la misma suerte.

Lo anterior porque al obtener más votos Domínguez, quién se coló al Senado fue su compañera panista, Marcela Torres Peimbert.

Algo similar ocurrió en el distrito III, donde el candidato a diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, se impuso a su contrincante, Socorro García Quiroz.

Quien es Senadora gracias a la licencia que solicitó el actual gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

El PRI logró el triunfo del candidato del distrito II, Ricardo Astudillo Suárez, quien no es priísta, sino militante del Partido Verde Ecologista de México con quien, incluso formó coaliciones en otros municipios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Juan Josè no es un perdedor, por la buena èl hubiera ganado y con mucha ventaja, pero la gente misma invalido los votos por no leer lo que van a marcar y se fueron con la idea que todo era coaliciòn, y si trabajo arduo y tendido, lo acompañamos y somos un grupo de El Marques y seguimos con èl pra los proyectos que tenga en mente; èl es muy querido y respetado en el distrito por el que el contendio.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner