Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: La oposición en el informe de María del Carmen Zúñiga

250 | 18 julio 2012 | Querétaro | 305 vistas | 1 comentario
  • Las voces de los miembros de partidos de oposición en el tercer informe de Carmen Zúñiga Hernández.

Iván Aldama Garnica

 Susana Alicia León Silva“El informe no puede ser un monólogo sin réplica, no puede ser la rendición al aplauso en un teatro del autoelogio”: Susana Alicia León Silva, regidora de Movimiento Ciudadano.

En una ceremonia donde predominaron la falta de autocrítica, la retórica y el autoelogio de los panistas, fueron los miembros de los partidos de oposición en el Ayuntamiento de Querétaro quienes emitieron una postura discorde frente al último año de ejercicio de una administración panista en la capital del estado de Querétaro.

Los regidores de los partidos Movimiento Ciudadano, Susana Alicia León Silva; Revolucionario Institucional, Pedro Morales Zavala; Nueva Alianza, Tonatiuh Silva Granados; y Verde Ecologista de México, Yairo Marina Alcocer, señalaron las fallas, los pendientes y las omisiones del Gobierno Municipal en temas de seguridad, medio ambiente, obra pública, desarrollo social y finanzas.

 Pedro Morales Zavala“Esta administración se interesó más en postular un proyecto electoral que en dar satisfacción real a las necesidades de los queretanos”: Pedro Morales Zavala, regidor del PRI.

La regidora de Movimiento Ciudadano lanzó una crítica no solo a la gestión presidida por la alcaldesa Carmen Zúñiga Hernández, sino también a la labor realizada por los miembros del Ayuntamiento, donde convergen representantes de diversos partidos políticos: “Hemos sido una Ayuntamiento fallido pues hemos carecido de capacidad para proteger a nuestros ciudadanos de la violencia (…) Reconozcamos que hemos sido incapaces para atenuar los abismos de la desigualdad (…) dejaremos una agenda pendiente, no podemos sentirnos satisfechos, cuando hemos hecho poco por quienes menos tienen”.

Y añadió: “El informe debe de ser una doble comparecencia de la presidenta: la ceremonial y la de análisis y discusión del informe (…) No puede ser un monólogo sin réplica, no puede ser la rendición al aplauso en un teatro del autoelogio, de vaciedad conceptual y pobreza factual del mensaje”.

 Yairo Marina Alcocer“Creo que el informe, como el anterior, fue un acto de autoelogio, fue un acto de números alegres que no son totalmente ciertos”: Yairo Marina Alcocer, regidor del Partido Verde.

En tanto, el representante del PRI, Pedro Morales Zavala, manifestó que la falta de planeación, las ocurrencias y la improvisación caracterizaron a la actual administración del PAN, que en un inicio fue dirigida por el hoy senador electo Francisco Domínguez Servién: “Esta administración se interesó más en postular un proyecto electoral que en dar satisfacción real a las necesidades de los queretanos”, apuntó.

“Creo que el informe, como el anterior, fue un acto de autoelogio, fue un acto de números alegres que no son totalmente ciertos, (…) en Querétaro hay lugares con una extrema pobreza que no los podemos dejar de mencionar”, remató Yairo Marina Alcocer, regidor del Partido Verde Ecologista de México.

 Tonatiuh Silva Granados“Se derrocharon grandes cantidades de dinero en proyectos que no van de acuerdo a las necesidades reales de los usuarios”: Tonatiuh Silva Granados, regidor de Nueva Alianza.

A excepción de Susana Alicia León Silva, los regidores del PRI, Nueva Alianza y Partido Verde cuestionaron la actuación de la administración municipal del PAN ante el tema del relleno sanitario de Mompaní y del contrato con la empresa Proactiva:

“La presente administración, en lugar de atender de fondo el problema, actuó bajo el principio de la improvisación, por ello exigimos que se cumpla lo estipulado en el contrato celebrado entre dicha empresa (Proactiva) y el municipio”, expresó el regidor del Partido Nueva Alianza, Tonatiuh Silva Granados.

De manera adicional, Marco Antonio León Hernández, quien fuera regidor en el Ayuntamiento de Querétaro, señaló que el PAN tras 15 años de Gobierno, deja una agenda pendiente en temas de seguridad y de desarrollo social en el municipio: “Me parece que sería un acto de sobrada soberbia que alguien afirmara que las cosas se han hecho bien, quedan a deber”, concluyó.

Manifestación Francisco Villa.

Comerciantes del Movimiento Francisco Villa se manifestaron en los alrededores del Teatro Alameda. Foto: Libertad de Palabra.

Mientras transcurría el informe, un grupo de comerciantes afiliados al “Movimiento Democrático Queretano Francisco Villa” se congregó en los alrededores del Teatro Alameda para pedirle a la alcaldesa que cesen las intimidaciones y los malos tratos de los inspectores municipales hacia los miembros de dicha organización. Sin embargo, el cerco de seguridad montado por la Policía Municipal no los dejó ni acercarse a la entrada del recinto. Los inconformes aguardaron alrededor de 20 minutos, después decidieron retirarse para no mojarse con la llovizna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Que se publique abiertamente, la cantidad de cambios de uso de suelo que aprovó el ayuntamiento Francisco Dominguez y el cabildo, sín el consentimiento de los colonos como en nuestro caso en Balcones del Acueducto. LLevamos un año pidiendo al municipio los estudios técnicos con los que aprobaron el cambio de uso de suelo de 27000 M2 dentro de nuestra colonia habitacional y residencial de H2 a H6 CS
    Ahora se pretende construir en ese predio un Hotel de 90 mt. de altura, el más alto de Qro. y entre nuestras casas.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner