Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pelean por San Juan del Río

248 | 3 julio 2012 | Querétaro | San Juan del Río | 516 vistas | comentarios
  • El PRI y el PAN se disputan el resultado de la elección en este municipio.
Fabián Pineda Morales.

Según el PREP, Fabián Pineda Morales, candidato del PRI, tiene una ventaja de 691 votos. Foto: Agencia Siete Foto.

Iván Aldama Garnica

San Juan del Río, Qro.- A pesar de que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Querétaro favorecen a Fabián Pineda Morales, candidato de la coalición “Compromiso por Querétaro” para la alcaldía de San Juan del Río, con el 42.45% de los votos, aún está pendiente el resultado definitivo.

Y es que, según los resultados que arrojó el PREP, en la elección para Ayuntamiento en San Juan del Río se detectaron 5 inconsistencias en las actas capturadas tras la jornada electoral del 1 de julio.

Se trata de la casilla C05 de la sección 0584 y de la casilla EX02 de la sección 0643 donde se detectaron “Actas con votos no coincidentes”, mientras que en las casillas C01 de la sección 0597; C02 de la sección 0633 y EX01 de la sección 0643 se encontraron “actas ilegibles”.

Ante esto, el Partido Acción Nacional anunció que impugnará la elección en este municipio tras hallar estas irregularidades: “…la lista de irregularidades detectadas y documentadas, nos permite tomar acciones ante los tribunales”, dice el comunicado de prensa 054/2012 que el PAN envió a los medios de comunicación.

En tanto, Fabián Pineda Morales ofreció una rueda de prensa en la que se declaró ganador de la elección al sumar, con el cierre del PREP, 43 mil 228 votos contra los 42 537 de su adversario, el panista Roberto Cabrera Valencia.

“Hago un llamado a todos los partidos políticos a para que respeten la voluntad del pueblo, ya que el municipio quería que esta campaña fuera de altura pero también de respeto, y sobre todo respetar la voluntad de todos y cada uno de los sanjuanenses”, expresó el virtual ganador de la presidencia municipal de San Juan del Río.

Así, tanto el PRI como el PAN buscan quedarse con el Ayuntamiento del segundo municipio en importancia en el estado de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner