Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Peña no va a gobernar”, gritan en Querétaro

249 | 10 julio 2012 | Querétaro | 763 vistas | 8 comentarios
  • En la semana se realizaron tres marchas contra el priísta Enrique Peña Nieto, quien resultó ganador en las elecciones presidenciales.

Iván Aldama Garnica

Marcha 7 de julio.

Protestan contra la “imposición de Enrique Peña Nieto”. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Al grito de “¡Fuera Peña!” y al ritmo de tambores, trompetas y hasta del sonido de una caracola, este sábado 7 de julio, miles de ciudadanos marcharon en contra de lo que consideran “la imposición” de quien obtuvo el mayor número de votos en la elección presidencial del 1 de julio, el priísta Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes se congregaron en Plaza de Armas –frente a Palacio de Gobierno–, avanzaron por las calles 5 de Mayo, Corregidora, 16 de Septiembre, Vicente Guerrero, Andrés Balvanera, Ezequiel Montes y Zaragoza y después de dos horas regresaron al punto de origen.

“…El fraude se dio, es evidente, la gente lo pudo comprobar, hubieron muchas notificaciones de agresiones en la jornada del primero de julio, compra, coacción de votos…”, dijo María Rococó, integrante del Movimiento “#YoSoy132” Querétaro.

Si bien María Rococó –como es conocida dentro del movimiento– explicó que los integrantes de “#YoSoy132” habían convocado a la marcha por el “funeral de la democracia”, en las tres movilizaciones AntiPeña Nieto, el Movimiento “#YoSoy132” no tuvo mayor participación mas que con un contingente que se unió a los ciudadanos.

Y es que se pudo observar a jóvenes, niños, adultos y ancianos mezclados en una multitud de bocas que gritaban consignas contra el hombre que ha regresado al PRI al poder:

“Yo quiero un presidente que no mate a la gente”; “fuera Peña”; “Peña no ganó”; “detrás del copetón, está el pinche pelón”; “hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a quedar; “Enrique entiende la prole no te quiere”, “el Pueblo votó y Peña no ganó”; “aquí se ve, aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser”; “Peña no va a gobernar”, entre otras.

Manifestantes AntiPeña en Jardín Zenea.

Cientos de ciudadanos expresan su rechazo hacia Enrique Peña Nieto en el Jardín Zenea. Foto: Libertad de Palabra.

También hubo para el PRI: “No más PRI”; “aplaudan, aplaudan no dejen de aplaudir, el pinche priísmo se tiene que morir”; “México sin PRI”; “ni el PRI ni el IFE, la gente es la que elige”; “yo sí quero a mi país, yo no voto por el PRI”, las frases más recurrentes.

A lo largo de esta semana, miles de ciudadanos participaron en tres marchas anti Peña Nieto en Querétaro. La primera fue el lunes 2 de julio; la segunda el viernes 6 y la tercera el sábado 7 de julio. En otros puntos del país también se realizaron otras movilizaciones motivadas por la misma causa: el supuesto fraude electoral y la imposición del priísta.

Sin embargo, la marcha del sábado 7 de julio en Querétaro fue la más numerosa. De acuerdo con los reportes de elementos de la Policía Estatal y Municipal –que acompañaron el desarrollo de la manifestación– hubo entre 1500 y 1800 personas. Los mismos participantes calcularon que marcharon dos mil personas, una cifra inusual para las movilizaciones que han acontecido en la ciudad de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios

  1. Y Labastida dice que las manifestaciones son solo en el DF… una de dos, o los del PRI no leen o son mentirosos, solo hay de estas dos sopas…

  2. Bloqueo a Televisa tambien en protesta por imponer a peña nieto!!!

  3. Podemos ayudar a combatir el fraude y sus actores dejando de ver ese duopolio perverso y manipulador: Televisa y Azteca, dejar de comprar en Soriana (que por cierto en sus precios, también son bien ratas, si no me creen, comparen) y en fin, boicoteando con la ausencia de nuestro consumo a los demás participantes del fraude.

  4. Me aterra saber como estaremos dentro de 6años.Definitivamente EPN no debe gobernar nuestro pais; o acaso alguien que no sabe educar asu hija es la mejor persona para gobernar, creo que no y si su hija fue capaz de insultar al pueblo de mexico (que somos quienes le pagamos sus gustos) no me gustaria saber de que seria capaz el papa.Pero dijeran que DIOS se apiade de nosotros y no permita otros ochenta años de lo mismo espero los que votaron por peña nieto no se arepientan

  5. YA ES TIEMPO QUE EL PUEBLO SE DE CUENTA QUE TV AZTECA, TELEVISA Y LA PRENSA ESCRITA LOCAL Y NACIONAL SOLO DICE Y COMENTA LO QUE A LOS POLITICOS Y SUS PARTIDOS LES INTEREZA PARA BENEFICIO DE UNOS CUANTOS. AHORA HASTA LAS TIENDAS DE AUTO SERVICIO COMO SORIANA Y OTRAS QUE NO CONOCEMOS TRAICIONAN A ESTE POBRE MEXICO. EN ESTA ELECCION EL PUEBLO DE MEXICO SE DIO CUENTA QUE LOS GOBIERNOS PRIISTAS SON EL RESULTADO DE LA POBREZA Y DE LA IGNORANCIA O SEA GOBIERNOS DE LA IGNORANCIA/POBREZA, POR ESO MEXICO JAMAS TENDRA UNA VERDADERA DEMOOCRACIA, PUES HAY GRUPOS SOCIALES QUE PREFIEREN AUNQUE SEA EN EPOCA DE ELCCION UNA TORTA Y UN REFRESCO Y SUS 5OO.00 PESOS. A QUE MEXICANOS QUE SE DEJAN ENGAÑAR O VENDEN SU VOTO POR UNOS CUANTOS PESOS. ESPEREMOS QUE DE ALGO SIRVA LA INVITACION DE LAS REDES SOCIALES A NO COMPRAR EN TIENDAS COMO SORIANA Y NO VER LOS NOTICIEROS COMO TELEVISA Y TV AZTECA, PUES COMPROBADO ESTA QUE MIENTEN EN SUS NOTICIEROS. ¡¡¡¡¡VIVA MEXICO¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. APOYANDO A QUIENES ESTAN A FAVOR DE LA PROTESTA CONTRA PENA NIETO, ME UNO AL GRUPO DE PERSONAS QUE ASI LO HACEN, TAMBIEN ME UNO A QUE NO COCNSUMAMOS EN SORIANA YA QUE SE PRESTO PARA RESPALDA LA COMPRA DE VOTOS, CLARO ELLOS NUNCA PIERDEN YA QUE EN EL REDONDEO SE EMPAREJAN SIENDO QUE NOSOTROS COMO CONSUMIDORES PAADOS LOS IMPUESTOS QUE TIENEN QUE PAGARLE A HACIENDA, ASI QUE POR ESTA RAZON ELLOS YA SON VIEJOS LOBOS DE MAR EN ESTO DE LOS FRAUDE….. EN FIN EL PUEBLO NUNCA SE LEVANTA EN ARMAS NI NADA POR EL ESTIDO, COMO LO HUBIESEN HECHO NUESTROS ANTEPASADO, ASI QUE A SEGUIR SOPORTANDO AL PRI, PORQUE PARA QUE QUIERA DEJAR EL HUESOTE UFFF QUIEN SABE A QUIEN TENDRAN QUE SEGUIR MATANDO……

  7. apoyando este tipo de cosas solo demuestra mediocridad y el tiempo que algunos mexicanos tienen para perder el tiempo… (como el que me sobro a mi y por eso leí esto) que querían.. que ganara Andres Manuel.. con su mundo lleno de fantasías, o la sra vazquez mota… todos van por lo mismo el poder y el dinero, no les importamos gente!!!! mientras todo el pueblo mexicano pierde su tiempo en manifestaciones o se pelean entre ellos, los funcionarios y el presidente y todos los politicos reciben su jugosa quincena sin preocaparse de que esta pasando en las calles.. no vale la pena tanto mitote.. solo piensen.. cuando van a esas marchas.. que llegara ponerse feo.. sus familias los espera.. vale la pena el susto o la perdida que les pueden ocasionar a su familias?? mejor.. trabajemos como buenos ciudadanos.. seamos gentiles con nuestro alrededor y siempre veras recompensa..

  8. quien seria mejor presidente Peña o el Chapo…????????

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner