Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Pide Fabián Pineda al PAN “no alterar el orden” en San Juan del Río

| 5 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 461 vistas | comentarios
  • El candidato del PRI fue reconocido por el IEQ como el ganador de las elecciones en el segundo municipio más importante de Querétaro.

Iván Aldama Garnica

Fabián Pineda, electo en San Juan del Río.

El PRI mantiene San Juan del Río. Foto: Libertad de Palabra.

San Juan del Río, Qro.- El presidente municipal electo de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, invitó a su oponente, el candidato panista Roberto Cabrera Valencia a que se integre a su proyecto de trabajo en lugar de “alterar el orden y la paz en este municipio.

Antes de ingresar a las oficinas del Consejo Distrital X del Instituto Electoral de Querétaro, para recibir la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de las elecciones en San Juan del Río, el priísta expresó que las manifestaciones encabezadas por su contrincante panista no le benefician ni al él ni a su partido ni a la sociedad sanjuanense.

“…hoy lo que hace Acción Nacional solamente divide a nuestros sanjuanenses que es lo que no queremos; que se manifieste y que presente su recurso y su impugnación correspondiente, pero que no altere el orden social y la paz en el municipio de San Juan del Río”, dijo el priísta.

Poco más de 200 personas cobijaron al candidato del PRI quien tardó más de 15 minutos para entrar a las oficinas del IEQ en lo que saludaba o se tomaba fotografías con algunos de sus simpatizantes, y recibía el apapacho de sus seguidoras: “Pineda eres grande”, le gritaban.

“Yo sí le voy, le voy a Fabián”, “se ve, se siente Fabián es presidente”, proferían cuadrillas de jóvenes, muy similares a las que el PRI utilizó en las campañas políticas para apoyar a sus candidatos en otros municipios.

Acompañado de su familia, del presidente del PRI en Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, y hasta de los candidatos del PRD, Agripino Torres Gómez, y de Movimiento Ciudadano, Fernando Irving Matamoros Meneses –quienes también acudieron a recoger su constancia de mayoría como regidores–, el candidato del PRI recibió el documento que lo acredita como el alcalde electo del municipio de San Juan del Río.

Y es que tras el cómputo y el recuento administrativo del IEQ, la ventaja del priísta se amplió de 691 a 888 votos sobre su contrincante Roberto Cabrera Valencia.

El alcalde electo anunció que “se acabó el tiempo de los partidos políticos y que ha llegado el tiempo de los ciudadanos en San Juan del Río” y prometió que en su gabinete incluirá a mujeres y hombres honestos, capaces y transparentes.

Con su triunfo Fabián Pineda Morales retiene para el PRI, el segundo municipio en importancia en el estado de Querétaro.

Para el día de hoy se rumoraba que el Partido Acción Nacional realizaría otra marcha, la segunda de esta semana, para protestar ante lo que consideran una elección cubierta de irregularidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner