Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden a Gobierno de Querétaro se abstenga de apoyar a Peña Nieto

| 23 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 360 vistas | comentarios
  • Y es que durante su Tercer Informe, el gobernador José Calzada Rovirosa dijo que el próximo Presidente de México sería Enrique Peña Nieto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Alicia Colchado Ariza fue echada del informe del Gobernador al pronunciarse en contra de al compra de votos.

Alicia Colchado Ariza fue echada del informe del Gobernador. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- La Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo (PT) recomendó al Gobierno del Estado se abstenga de reconocer a Enrique Peña Nieto como el próximo Presidente de México, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aún no ha emitido un dictamen final sobre las elecciones del 1 de julio.

Y es que durante su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador priísta, José Calzada Rovirosa dijo que el próximo Presidente de México sería Enrique Peña Nieto, al tiempo en que integrantes del Partido del Trabajo lanzaron consignas como “¡Sufragio por efectivo no es elección! y ¡Yo no vendí mi voto!”.

Alicia Colchado Ariza, comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Querétaro, lamentó que en un acto público, como el informe de Gobierno, se ofrezca un posicionamiento a favor del candidato del PRI a la Presidencia, siendo que hasta ahora la autoridad judicial federal no lo ha reconocido como el candidato ganador.

“Yo creo que como cabeza de Gobierno tendría que tener una visión más ecuánime, dejar que el propio proceso llevara su término y no constituirse como juez”, declaró la Comisionada del PT.

Fernando Trejo Lugo –quien fuera candidato del PT a diputado Local por el V Distrito– y Alicia Colchado fueron desalojados del informe de Gobierno por elementos de seguridad, luego de que se manifestaran con una manta que decía: “Sufragio por efectivo no es elección. In Memorian 2 muertos, 203 detenidos, 26 mujeres violadas. Mayo 2006, ATENCO NO SE OLVIDA”.

Respecto a la manera en cómo fueron desalojados, Colchado Ariza llamó al Gobierno a mantener la paz empezando por ellos mismos.

“Mi llamado es a que se mantenga la tranquilidad de parte de ellos en un principio, porque son quienes tienen el poder, ustedes visualizarán en el video como esta gente sin motivo alguno, ya estábamos afuera y sin embargo nos rompieron nuestra leyenda”, exhortó.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, negó que se haya agredido a la dirigente del Partido del Trabajo, Alicia Colchado Ariza, y añadió que simplemente se le invitó a salir del recinto.

En tanto, el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, en entrevista, comentó que no existe ningún conflicto y añadió que Alicia Colchado es su amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner