Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PRD Querétaro busca 2º diputado plurinominal

| 11 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 280 vistas | comentarios
  • Según su dirigente estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, la asignación de porcentajes de votos para los partidos, que realizó el IEQ, es incorrecta.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

LVI Legislatura

El PRD busca colocar otro diputado más para la LVII Legislatura. Foto: legislaturaqro.gob.mx

Querétaro, Qro.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) busca colocar otro diputado por la vía plurinominal en el Congreso Local.

Según su dirigente estatal, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, el porcentaje de votos asignado por el IEQ al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es incorrecto.

Así, resultó que este partido “atrajo” mayor número de votos el pasado 1 de julio, lo que le dio la posibilidad de obtener una posición para la LVII Legislatura.

Carlos Lázaro Sánchez Tapia explicó que el PVEM recibió mayor asignación de porcentaje de votos sin justificación, en los casos, en que este partido fue en coalición con el PRI y Nueva Alianza.

Indicó que la suma de votos, cuando fue como partido único y los obtenidos mediante coalición, solo le dan al PVEM 5 por ciento. Sin embargo, el IEQ le asignó 9 por ciento, es decir, 55 mil votos.

“Entonces le está dando votos, que inclusive no sabemos si son de nosotros. Me parece una situación errónea que hace la Secretaría Técnica cuando evidentemente interpreta mal el convenio de coalición por que no puede traspasar votos que tuvo el PRI, en donde fue solo Nueva Alianza o donde fue solo el PAN, al Partido Verde”, señaló.

Por ello, el PRD interpondrá un recurso de impugnación ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para que valore la interpretación de la asignación de curules, y de esta manera colocar a José Román González Ramírez como segundo diputado plurinominal.

Por otro lado, la dirigencia del PRD impugnará la elección de presidente municipal de Pedro Escobedo, debido a que considera parcialidad del Consejo Distrital que realizó el reconteo de boletas electorales al solo hacerlo de 2 casillas y no de 5 como lo solicitaron, siendo que la diferencia entre el candidato del PRI y del PRD es de 255 votos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner