Banner Jurídico.
Banner Sorriso

PRI reconoce derrotas en Corregidora y en El Marqués

248 | 3 julio 2012 | Corregidora | El Marqués | Querétaro | 763 vistas | 1 comentario
  • Braulio Guerra, dirigente estatal del PRI, aseguró que no impugnará los resultados en estos dos municipios.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Braulio Guerra Urbiola.

Braulio Guerra Urbiola reconoció la derrota del PRI en los dos municipios de la zona metropolitana de Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El dirigente estatal del PRI, Braulio Guerra Urbiola, reconoció que su partido no se vio favorecido con las preferencias electorales en los municipios conurbados de Corregidora y El Marqués, pero aseguró que no impugnará nada si los resultados no son reversibles.

Guerra Urbiola admitió que analizará los datos de las actas y la actitud del Partido Acción Nacional (PAN) en torno al proceso, para poder definir si emitirán un recurso de inconformidad ante la Sala Electoral del Poder Judicial sobre los municipios en donde el PRI no se vio favorecido con la preferencia electoral.

El dirigente estatal del PRI consideró como un balance positivo y de crecimiento para el PRI en el estado al ganar 13 alcaldías, 6 más de las que tenía, es decir, el 80 por ciento del territorio estatal y sobre todo, por el triunfo en la capital tras 15 años de no tomar las riendas de esta.

Consideró también un avance importante recuperar municipios como Cadereyta, Colón, Jalpan de Serra y  Ezequiel Montes, y mantener los municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río.

Por otro lado, el dirigente estatal del PRI reconoció el talento y futuro político importante de Juan José Ruiz Rodríguez, quien participó en la jornada electoral como candidato a diputado federal pero que no se vio favorecido por los electores del Cuarto Distrito Federal compuesto por una sección el municipio de Querétaro y el municipio de El Marqués.

Braulio Guerra aseguró que analizarán los resultados que se han desglosado con respecto a la fórmula al Senado, por la poca diferencia que existe entre los candidato y debido a que existen 60 mil votos nulos, esta última situación será revisada con profundidad.

Además, Braulio Guerra pidió al candidato Armando Rivera Castillejos respeto hacia la ciudadanía por la decisión que tomó el día de la jornada electoral, de no respetar el resultado de la votación que no le favorece, según las últimas tendencias, y lo llamó a comenzar a establecer acuerdos políticos para el trabajo eficaz en el Ayuntamiento de Querétaro.

En tanto, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Alejandro Rivera Castillejos, aún no ha reconocido el resultado de la elección porque está a la espera de lo datos que proyecten las actas electorales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Mal haria Brauli Guerra al meter un recurso de inconformidad por le candidato de El Marques, èl se auto proclamo candidato de unidad y NO FUE ASI, todo fue un burdo montaje en complot con Josafa Ramìrez, ignoro a los sectores y grupos fuertes de este municipio y le salio el tiro por la culata; impuso a Luis Elias y a su formula de Regidores, se divulgo un desplegado de los campesions en donde los quizo utilizar y ellos lo llevaron a la derrota ¡lastima! por Juan Josè Ruiz que se lo llevo entre las patas.

    Estos señores soberbios, engreidos e impositivos deben tener una buena llamada de atenciòn por parte del PRI, sentar a Juan Martìnez, Luis Elias, Josafat Ramìrez, Eduardo Pèrez Motalvo, Jesùs Almaraz y a Hèctor Uribe que son una pequeña parte del grupo que quiere controlar y vivir del erario publico a como de lugar; ademas Hèctor Uribe debe tener una investigaciòn de la persona que es un hombre de compañia y que el cubano, le esta abriendo las puertas del sector campesino y enterandolo de las flaquezas de un partido y como pueden ser aprovechadas para tener trafico de personas de otros paises y llegar a entrar por la puerta grande desplazando a campesinos que trabajas y desean tener un gobierno digno para crcer en la venta de sus prodcutos ¡LLEVENLOS! a juicio y que renuncien por dignidad y verguenza de estos resultados.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner