Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Acude a informe y le llaman “pequeño cacique”

250 | 18 julio 2012 | Querétaro | 351 vistas | 1 comentario
  • El priísta Jesús Rodríguez Hernández fue aludido en el informe de Gobierno de la alcaldesa María del Carmen Zúñiga Hernández.

Redacción

Jesús Ma. Rodríguez Hernández.

Jesús María Rodríguez Hernández, diputado federal de Querétaro. Foto: Tomada de Facebook.

Querétaro, Qro.- El diputado federal Jesús María Rodríguez Hernández, uno de los pocos priístas que acudió al informe de la alcaldesa Carmen Zúñiga Hernández fue llamado en público “pequeño cacique”.

Jesús María Rodríguez Hernández fue el alcalde del PRI que en 1997 le entregó el municipio de Querétaro al panista Francisco Garrido Patrón, fecha en la que el Partido Acción Nacional ganó la gubernatura y la capital del estado.

Apenas tenía unos minutos de haber llegado y tomado asiento, cuando el diputado federal del PRI fue criticado por la regidora de la fracción del PAN en el Ayuntamiento de Querétaro, María del Carmen Hernández Martínez.

En su oportunidad para replicar el informe de Gobierno, la regidora panista María del Carmen Hernández Martínez espetó: “Hace 15 años recibimos un municipio con un Gobierno donde las decisiones se tomaban de manera exclusiva, vertical y unipersonal. Un pequeño cacique haciendo que gobernaba, un pequeño cacique haciendo que gobernaba permanentemente al servicio del ocupante del Palacio de Gobierno y del supremo presidente de la República, un remedo de Gobierno condenado a permanecer pequeño”.

Al término del informe, el diputado federal –en entrevista con Libertad de Palabra– desestimó los comentarios de María del Carmen Hernández Martínez y añadió que durante su gestión como presidente municipal de Querétaro, los miembros del cabildo ejercieron su voz y su voto para llegar a acuerdos:

“Hay que ver las actas de cabildo para que puedan tener conocimiento. Mira, desde luego son documentos que les preparan, lo lee con mucha dificultad; me da pena opinar del documento y sobre todo de quien lo leyó. Pero realmente las actas de cabildo dejan constancia que los regidores que formaban parte del Ayuntamiento, que yo presidí, siempre fueron muy participativos con capacidad, con conocimiento y ahí está la constancia de que fueron acuerdos, por cierto, la mayor parte de ellos unánimes”.

El legislador consideró además que las administraciones del PAN, en estos últimos 15 años, han sido malas, caras, “obesas” e ineficaces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. No cabe duda que la ignorancia es atrevida, sabrá la señora que quiere decir Cacique, o leyó, mal por cierto lo que le escribieron?.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner