Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: arranca vacunación contra varicela

| 5 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 361 vistas | 1 comentario
  • La vacuna contra la varicela se aplicará gratuitamente a niños y niñas de 13 a 18 meses en los centros de salud del Estado.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Querétaro campaña vacunación varicela.

Personal de Salud aplicará 8410 vacunas gratuitamente a niños de menos de dos años de edad en el estado de Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado comenzó la aplicación de 8 mil 410 vacunas contra la varicela a menores de edad 13 a 18 meses de nacidos, en todos los centros de salud del estado, a través de la Primera Campaña Integral de Vacunación contra la Varicela.

El secretario de Salud en el Estado, Mario César García Feregrino, y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezaron el arranque de esta campaña en el Centro de Salud Satélite en el municipio de Querétaro.

Mario César García Feregrino, dijo que al proteger a los menores contra la varicela, se apoyará la economía y la estabilidad de las familias, ya que al aparecer esta enfermedad en un pequeño se le niega el acceso a la guardería o al preescolar, obligando con ello a las madres de familia a distraerse de sus actividades laborales.

La vacuna contra la varicela se aplicará gratuitamente a niños y niñas de 13 a 18 meses en los Centros de Salud, con el único requisito de haber cumplido su esquema completo de vacunación al año de edad (Triple Viral).

En 2011, el estado de Querétaro registró un total de 7 mil 402 casos de varicela, y en lo que va de este 2012, el número de casos asciende a los 5 mil 159.

El coordinador General de Servicios de Salud, Jorge Rafael Espinosa Becerra, fue el encargado de explicar los lineamientos de la Estrategia de Vacunación contra la Varicela, donde destacó la intención de que esta campaña se oficialice a partir del ejercicio 2013-2014, considerando su inclusión en la cartilla de vacunación de los menores, ya que actualmente no se contempla en el esquema básico de vacunación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. La foto es Genial, jajaja.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner