Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Dejará alcalde deuda de 11 millones de pesos

| 4 julio 2012 | Cadereyta de Montes | Notas del día | Querétaro | 411 vistas | comentarios
  • Se trata de Antonio Pérez Barrera, presidente municipal de Cadereyta.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama 

Antonio Pérez Barrera

Antonio Pérez Barrera, alcalde de Cadereyta. Foto: www.mensajeroqueretaro.com

Querétaro, Qro.- Este miércoles inició la pasarela de presidentes municipales por las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Estado con el fin de presentar el balance de las administraciones en materia financiera.

El presidente municipal de Cadereyta, Antonio Pérez Barrera, después de reunirse con el secretario de Finanzas del Estado, Germán Giordano Bonilla, lamentó que la administración municipal siguiente deberá saldar una deuda de 11 millones de pesos, que en su gestión no pudo disminuir, debido, dijo, a que tiene pocos ingresos anuales.

Argumentó que el municipio de Cadereyta se vio en complicaciones financieras, no solo con la deuda, sino porque recibió pocos recursos a través de participaciones federales; resintió la baja en excedentes petroleros y la disminución del 50 por ciento del Fondo de Infraestructura Municipal Social (FISM).

Actualmente, el municipio de Cadereyta tiene pendiente solventar pasivos que se originaron con proveedores que han estado exigiendo a la administración el 100 por ciento del pago. Inclusive, el municipio detuvo los trabajos de infraestructura urbana, alumbrado público y mantenimiento vehicular, debido a la falta de recursos.

El edil panista recordó que durante su administración se desarrolló un programa amplio de austeridad para tener recursos económicos que implicó el despido de 90 trabajadores municipales, es decir, una disminución del 60 por ciento de la plantilla laboral, lo que permitió un ahorro de 260 mil pesos mensuales. Además, aseguró que están solventados los recursos para salarios y aguinaldos.

En tanto, el presidente municipal de Pedro Escobedo, Alonso Landeros Tejeida, señaló que deja un balance financiero positivo, sin deuda con contratistas de obra pública y solo 1 millón de pesos pendientes de pago a proveedores.

Además, aseguró que ya están solventados los pagos a salarios y aguinaldos y que el gasto corriente corresponde al 50 por ciento del presupuesto anual del municipio.

Todos los ediles se reunirán con el secretario de Finanzas para evidenciar su balance financiero municipal y recibir recomendaciones para la entrega recepción, a fin de disminuir las deudas que serán heredadas a las siguientes administraciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner