Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Descartan rescate financiero para municipios

| 10 julio 2012 | Cadereyta de Montes | Colón | El Marqués | Notas del día | Pedro Escobedo | Querétaro | 144 vistas | 1 comentario
  • El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa advirtió que deberán ser las administraciones municipales quienes asuman la responsabilidad de sus acciones.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

José Eduardo Calzada Rovirosa.

José Eduardo Calzada Rovirosa, gobernador del estado de Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, descartó que la administración estatal provea de algún rescate financiero a los municipios para solventar  la deuda  global de 128 millones de pesos que tiene con proveedores.

El mandatario resaltó que deberán ser las administraciones municipales las que deban asumir su responsabilidad en las acciones tomadas para invertir durante sus gestiones.

Lo anterior al recalcar que el Gobierno del Estado solo apoyará a los municipios cuando presenten una situación financiera de emergencia, pero no cuando hayan asumido compromisos administrativos en sus gestiones con proveedores o contratistas de obra.

“Cuando los municipios tienen una circunstancia de emergencia, siempre contarán con la solidaridad por  parte del Gobierno del Estado, pero cuando se  trata de cuestiones administrativas son enteramente de la competencia y responsabilidad de los municipios”, puntualizó.

Actualmente, según la Secretaria de Finanzas del estado, los  municipios del estado de Querétaro tienen una deuda global de 128 millones de pesos que heredarán para las próximas administraciones, pasivos que corresponden a deudas con proveedores.

El gobernador llamó a los ediles a tomar acciones urgentes de contingencia económica y de ahorro  para hacer frente a las obligaciones que contrajeron durante su administración.

El mandatario dijo que  el Gobierno del Estado será solidario con todas las administraciones siguientes.

La Secretaría de Finanzas  recomendó a los presidentes municipales, durante las reuniones que sostuvieron la semana pasada, que no apliquen en servicios personales más del 75 por ciento de sus participaciones e ingresos, pues de los contrario no podrán hacerle frente a las deudas que tienen.

De la deuda global con proveedores, 70 millones de pesos corresponden a los pasivos de los municipios de Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Colón, El Marqués y Pedro Escobedo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. solo para felicitarlos por el medio que nos ofrecen ya que contiene informacion clara y concisa, lo cual no se ve muy seguido en los diarios mas comunes, SOLO LES SUGIERO QUE EN SUS ARTICULOS AGREGEN LA OPCION PARA PODER COMPARTIRLOS EN LAS REDES SOCIALES (FACEBOOK Y TWITTER) gracias

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner