Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Detienen a dos personas con propaganda electoral

| 1 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 531 vistas | 1 comentario
  • Según los reportes de la Policía Estatal, los detenidos transportaban propaganda electoral, un arma de fuego y más de $60 mil pesos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Adolfo Vega Montoto.

Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana. Foto: noticias.terra.com.mx

Querétaro, Qro.- Por la mañana de este 1 de julio, en la colonia Reforma Agraria la Policía Estatal detuvo y puso a disposición del Ministerio Público a dos personas que, supuestamente, transportaban en una camioneta Ford Expedition propaganda electoral del Partido Acción Nacional (PAN), un arma de fuego calibre 38 especial y 61 mil 500 pesos.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que la Policía Estatal recibió el reporte de que algunas personas que circulaban en unas camionetas estaban tomando fotografías a ciudadanos cerca de las zonas donde se ubicaron casillas electorales en la colonia Reforma Agraria del municipio de Querétaro.

Por lo anterior, alrededor de las 9:40 am los elementos de la Policía Estatal intentaron detener una camioneta tipo Hummer, en el domicilio con la calle Dr. Mora, en la Reforma Agraria, que en su intento por escapar envistió a un vehículo de la corporación estatal. De este suceso, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público.

Vega Montoto, indicó que durante la detención de otros sujetos que viajaban en una camioneta tipo Ford, una persona de nombre Miguel Fernández de Cevallos dijo conocer a los detenidos, sin embargo, después de referirle el material que portaban en la unidad, la persona se retractó. El secretario destacó que se tiene información que refiere que los vehículos circulaban juntos.

“Sí hubo señalamiento de personas de que estas camionetas en grupo tomaron fotografías, pero esto lo aclarará la autoridad correspondiente. Ellos envisten a una patrulla, nosotros sabíamos de un  grupo de camionetas que habían tomado fotografías en el domicilio que hemos señalado. Andaba el grupo de personas en actitud muy especial, procedimos hacer la revisión y se detiene a la Hummer blanca y cuando se le trata de detener se le echa a la patrulla, a punto de provocar un accidente y lastimar al compañero”, dijo.

Ante esto el PAN, mediante el comunicado de prensa 052/2012, rechazó que los detenidos portaran el arma de fuego, así como el dinero que les imputan.

Asimismo, el partido blanquiazul le pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, que actúe con imparcialidad, ya que a su parecer el Poder Ejecutivo del Estado, proveniente del PRI, se ha encargado de proteger la seguridad de sus candidatos, mas que el velar por la equidad en la jornada electoral.

Aquí el comunicado 052/2012 que el Partido Acción Nacional envió a los medios de comunicación:

EXIGE PAN A SECRETARIO DE SEGURIDAD DE TRATO IGUAL A DENUNCIAS CIUDADANAS

COMUNICADO DE PRENSA 052/2012

El Partido Acción Nacional en Querétaro rechaza que los panistas que fueron detenidos portaran armas, así como efectivo, por lo que el Comité Directivo Estatal hace un llamado al Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, para que actúe de manera imparcial.

Es sospechoso el interés mostrado por el Secretario de Seguridad Ciudadana –quien asumimos responde a la orden girada por el Ejecutivo del Estado– quien se ha dedicado a proteger la seguridad de sus candidatos, más que garantizar la equidad en la jornada electoral.

No nos sorprende que ante su indolencia en denuncias ciudadanas de gravedad, no haya reaccionado de la misma forma, como lo hizo en los hechos mencionados; pues, han transcurrido 50 días que se han caracterizado por la violencia electoral del Estado contra el PAN.

Es extraño que un hecho, que a nuestro juicio es falso, lo atienda personalmente el Secretario de Seguridad y de inmediato lo haga del conocimiento público con una clara pretensión de incidir en la votación. Esto resulta inmoral y no profesional.

Le exigimos al Secretario de Seguridad actúe en los mismos términos en los innumerables casos que la ciudadanía ha denunciado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. como se ve que no kieren manchar el prestigio del partido por que no tambien investigan la corrupcion con que se llevaron las elecciones en tequisquiapan queretaro que le daban dinero acambio del voto $500 x macias y $1500 pro todos los del pri aceptemoslo es un pais bananero

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner