Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Elige a Roberto Loyola Vera el 27% de los electores

248 | 3 julio 2012 | Querétaro | 1.312 vistas | 1 comentario
  • Tras 15 años de Gobiernos panistas en el municipio de Querétaro, el PRI regresa al poder.

Iván Aldama Garnica.

 Proporción de electores del municipio de Querétaro. Da clic en la imagen para ampliar.

Proporción de electores del municipio de Querétaro. Da clic en la imagen para ampliar.

Querétaro, Qro- El Partido Revolucionario Institucional, que actualmente gobierna el estado de Querétaro, tomará las riendas de la administración municipal de Querétaro después de más de una década de Gobiernos panistas.

Sin embargo, sólo fue el 27% de los electores del municipio de Querétaro quienes le dieron su voto al candidato de la coalición “Compromiso por Querétaro”, Roberto Loyola Vera, menos de la tercera parte de los votantes.

De acuerdo con la lista nominal de electores del Instituto Electoral de Querétaro, de 590 mil 162 ciudadanos inscritos en el municipio de Querétaro, sólo 160 mil votaron por el priista. Inclusive la proporción de las personas que se abstuvieron de votar fue mayor que la que optó por elegir a Roberto Loyola Vera (ver gráfica).

Así lo indican las cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral de Querétaro que le dan una ventaja de 4 puntos porcentuales al candidato de la coalición “Compromiso por Querétaro”, Roberto Loyola Vera, sobre el segundo lugar, el panista Armando Rivera Castillejos.

De esta manera, Roberto Loyola Vera consiguió el 42.52% de los votos; seguido de Armando Rivera Castillejos que obtuvo el 38.54%; atrás se posicionaron los candidatos de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y del Trabajo (PT) con 6.93, 6.14 y 1.78 por ciento, respectivamente.

Loyola Vera salió victorioso de un proceso electoral opacado por la guerra sucia donde las descalificaciones, los ataques, así como la publicidad negativa difundida por diversas vías como la Internet, resaltaron más que las propuestas de los candidatos.

Así, Roberto Loyola Vera, quien fuera secretario de Gobierno del gobernador priísta José Eduardo Calzada Rovirosa, se convierte en el virtual ganador de la Presidencia Municipal de Querétaro y con su triunfo termina con 15 años de Gobiernos panistas, lo que significa el regreso del PRI a la administración pública municipal de Querétaro.

Tabla Porcentaje de electores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Fue democrático y fueuna muy buena elección. Muchos confiamos en ti, Roberto. Vamos por esas políticas verdes :D http://www.partidoverde.org.mx

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner