Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Gobernador entrega informe en medio de manifestaciones

| 22 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 492 vistas | comentarios
  • Mientras el priísta José Calzada Rovirosa rendía su tercer informe de Gobierno, alrededor de mil quinientas personas, según la Policía Municipal, se expresaban en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Manifestantes afuera del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Alrededor de 1500 personas se manifestaron afuera del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Alrededor de 1500 personas, según el reporte de la Policía Municipal, se manifestaron afuera del recinto donde el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, rindió su informe de Gobierno.

El evento que se realizó en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez transcurrió al tiempo en que los manifestantes se expresaban en contra del virtual ganador de la elección presidencial, el priísta Enrique Peña Nieto.

En tanto, el gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, durante su mensaje de tercer informe de gobierno, llamó a dejar atrás la “lucha política”, restañando las heridas que dejó la contienda electoral federal, para pasar a la transformación basada en la reconciliación nacional, al mismo tiempo en que reconoció a Enrique Peña Nieto como presidente de la República.

“No podemos caminar llevando sobre nuestros hombros resentimientos y enconos que nadie beneficia, pero que sí dañan la gobernabilidad y el valor de las instituciones”, dijo.

En las calles aledañas al auditorio, un fuerte operativo de seguridad con 300 elementos de la Policía Estatal, de Seguridad Privada y 40 elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, tuvo que custodiar la llegada y salida de los invitados especiales hacia los diferentes helipuertos ubicados en la capital.

Las autoridades de Seguridad y Protección Civil informaron que se presentó un saldo blanco al interior y exterior del inmueble, tras la expresión pacífica de los manifestantes en su cruce por Avenida Constituyentes, una de las vías más transitadas de la ciudad.

Alrededor de 7 mil personas asistieron al tercer informe de actividades del gobernador, José Calzada Rovirosa. Al evento se dieron cita políticos, presidentes de cámaras empresariales, representantes sociales, ex mandatarios, alcaldes y los gobernadores de los estados de Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Durango, Hidalgo, Nayarit, Coahuila, Tlaxcala, Aguascalientes, Chihuahua, Yucatán y el mandatario electo del estado de Morelos.

También se dieron cita el senador, Manlio Fabio Beltrones; el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el secretario de Hacienda Federal, José Antonio Meade Kuribreña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner