Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Justicia para la mujer en manos de varones

251 | 24 julio 2012 | Querétaro | 309 vistas | 1 comentario
  • En el recién creado “Centro de Justicia para las Mujeres” predominarán la voz y el voto de los hombres.

Iván Aldama Garnica

PGJ Querétaro.

El Centro de Justicia para las Mujeres formará parte de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- El 6 de julio del 2012, el gobernador del estado de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, decretó la creación del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Querétaro.

De acuerdo con el decreto publicado el 20 de julio en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, dicho Centro que tiene como objetivo brindar asistencia, protección y apoyo a las mujeres que hayan sido víctimas del delito, dependerá de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ).

Si bien, este Centro estará a cargo de quien se señala en el documento como la “titular de la Coordinación General” –cuyo nombramiento dependerá del gobernador–, será el procurador Arsenio Durán Becerra quien tome las decisiones en esta nueva área del Poder Ejecutivo.

Y es que las facultades de la coordinadora del Centro serán proponer al procurador General de Justicia los proyectos de reglamentos, programas, manuales y protocolos del Centro de Justicia para las Mujeres, las cuales se detallan en el artículo 10 del decreto.

Los detalles del “Centro de Justicia para las Mujeres” pueden ser consultados en el decreto publicado en el Diario Oficial por el mandatario, José Eduardo Calzada Rovirosa.

De esta manera, el Centro de Justicia para las Mujeres estará supeditado a las órdenes del procurador de Querétaro, Arsenio Durán Becerra.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 11 del decreto, la titular del Centro de Justicia para las Mujeres, se apoyará en un Consejo Consultivo que, paradójicamente, estará integrado, nada más y nada menos que por siete hombres y tres mujeres.

Y es que se plantea que este Consejo esté integrado por un presidente que será el procurador General de Justicia, Arsenio Durán Becerra; un secretario que será la coordinadora del Centro; así como por 8 vocales que serán los titulares de las áreas que integran la Procuraduría General de Justicia de Querétaro.

Así las cosas, los seis vocales varones serán los directores de Averiguaciones Previas, Adrián Saúl alcántara Obregón; de Prevención del Delito y Asistencia a la Víctima, Godofredo Alderete; de Investigación del Delito, Gabriel Gómez Martínez; de Servicios Administrativos, Tranquilino Sotelo Maya; de Informática, Pablo Gutiérrez Lara; de la Visitaduría General, Alejandro Gustavo Terán Rangel; y del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional, Marco Antonio Alcaraz Ugalde.

Mientras que las directoras de Control de Procesos, Angélica Pérez Ávila; Velasco, y de Servicios Periciales, María de Lourdes Landeros Arteaga, serán las dos mujeres que votarán como parte del Consejo del Centro de Justicia de Mujeres.

El decreto que crea el Centro de Justicia para las Mujeres, entrará en vigor hasta el primero de diciembre de este año.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. CON MUCHA PENA EN PLENO 2012,SIGUE EXISTIENDO EL ABUSO DE LOS VARONES EN CONTRA DE LAS MUJERES, OJALA QUE ESTE NUEVO CENTRO DE AYUDA SE ENCUENTRE LLENO DE PURA GENTE BIEN CAPACITADA Y CON EL TACTO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE SON VICTIMAS,,FELICIDADES!

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner