Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Llaman “corrupto” al gobernador José Calzada

| 24 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 616 vistas | 2 comentarios
  • Un grupo de 20 personas se manifestaron en la explanada de Plaza de Armas, exigiendo ver al gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, pero este nunca salió a atenderlos.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Manifestantes acusan a José Calzada de corrupto.

Reclaman sus tierras en Plaza de Armas. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Este martes, un grupo de 20 personas se manifestaron, por tercera ocasión, en la explanada de Plaza de Armas, demandando que un grupo de “invasores” han comenzado a adueñarse de sus terrenos.

Los manifestantes provenientes de la localidad de San Pedro Mártir –localidad situada al Norte de la capital queretana– alegan que los “invasores” tienen en su poder 450 títulos de propiedad entregados por la Secretaría de Gobierno, lo que los faculta para adjudicarse jurídicamente de las 40 hectáreas de los ejidatarios.

Uno de los afectados, Armando Rivera Reséndiz afirmó que son 16 ejidatarios los verdaderos dueños de los terrenos que “regularizó” el Gobierno Estatal.

De esta manera, los manifestantes acusaron al Gobierno del Estado de caer en un acto de corrupción al entregar los títulos de propiedad a personas “invasoras” que se asentaron y apropiaron de estos terrenos, sin antes, verificar la situación legal de dichos predios.

Los afectados aseguraron que la autoridad estatal hizo caso omiso y la entrega de los 450 títulos de propiedad se efectuó el pasado 21 de diciembre de 2011, de manos del propio gobernador José Calzada Rovirosa.

“…y obviamente que hemos estado viendo la posibilidad de negociar, nosotros hemos tratado de detener la entrega de títulos y de todos modos se entregaron. A lo cual fue el gobernador, el 21 de diciembre fue a entregarlos. Y esos títulos no son válidos porque quienes firman no son ejidatarios, son invasores”, puntualizó Armando Rivera Reséndiz.

Por esta razón sospechan que el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa está coludido con los “invasores”. De hecho, en una de las mantas que sostenían los manifestantes se podía leer: “Gobernador corrupto apoyo a invasores S.P.M.” (sic).

Armando Rivera Reséndiz, argumentó que los ejidatarios tienen en su poder las pruebas que los acreditan como los propietarios originales: “varias sentencias del Tribunal Agrario de San Luis Potosí y de Querétaro; cuatro sentencias donde los ejidatarios se ratifican como los auténticos dueños y ellos (invasores) no tienen nada”, expuso.

Los afectados acudieron al Gobierno del Estado para resolver esta situación y llegar a un acuerdo; sin embargo, las autoridades les adviriteron que las tierras que reclaman ya se legalizaron y escrituraron; además de que ya se edificaron viviendas, varias de ellas puestas en venta por los nuevos dueños.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Querétaro: Llaman “corrupto” al gobernador José Calzada

    EFECTIVAMENTE, SECRETARIA DE GOBIERNO, HA IMPULSADO UN PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN, PERO NO TOMA EN CUENTA, LEGALIDAD DE LA TIERRA, SI ESTA EN ZONA DE RIEZGO, SI ESTA EN ZONA DE PRESERVACION ECOLOGICA, Y RESERVA FORESTAL……CON TAL DE REGULARIZAR NO TOMA EN CUENTA ESOS DETALLES, TAL ES EL CASO DE LA COLONIA MARAVILLAS, DEL. EPIGMENIO GONZALEZ, QUE YA URBANIZO MEDIANTE EL PROGRAMA SOLUCIONES, SIN ESTAR REGULARIZADA Y EN PLEITOS LEGALES………..OJO

  2. hola buenas tardes quisiera saber cuando urbanizaran la colonia bellavista que esta por lazaro cardenas ya tenemos mas de 15 años y aun no tenemos ni escritura ni luz nos pueden apoyar con los servicios asi mismo terminar las calles que no estan empredradas gracias

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner