Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Piden al Gobierno respeto al proceso electoral

251 | 24 julio 2012 | Querétaro | San Juan del Río | 181 vistas | comentarios
  • Cientos de panistas y ciudadanos se manifestaron afuera del recinto donde transcurría el informe de Gobierno de Gustavo Nieto Chávez.

Iván Aldama Garnica

Rechazan supuesto fraude electoral en San Juan del Río.

Rechazan supuesto fraude electoral en San Juan del Río. Foto: Libertad de Palabra.

San Juan del Río, Qro.- Cientos de personas –entre ellos militantes del PAN y ciudadanos– se manifestaron en los alrededores del Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río (Cecuco), sitio donde el alcalde priísta, Gustavo Nieto Chávez, rindió su último informe de Gobierno.

La multitud encabezada por el panista Roberto Cabrera Valencia se apostaron en las cuatro entradas del Cecuco para pedirle al Gobierno respeto para el proceso electoral que aún continúa vigente, luego de que el PAN impugnó los resultados del 1 de julio.

Y es que Roberto Cabrera Valencia acusó que el alcalde Gustavo Nieto Chávez invitó al priísta Fabián Pineda Morales –virtual ganador de la elección para presidente municipal de San Juan del Río– a su informe de Gobierno con el fin de legitimar su triunfo electoral.

Un dispositivo de seguridad conformado por decenas de policías municipales armados con escudos, protegieron los accesos del recinto, impidiendo así que los manifestantes pudieran hacerle llegar sus reclamos al presidente municipal.

Se manifiestan en el informe de San Juan del Río.

Un cerco de seguridad custodió los accesos del Cecuco. Foto: Libertad de Palabra.

La señora María Isabel Blando Zamora, participante en la protesta, acusó que fue maltratada por los elementos de seguridad: “estábamos parados esperando a que saliera el alcalde, cuando menos a escucharnos o permitirnos la entrada como miembros activos o como ciudadanía, cuando con sus escudos me empujaron la mano y me la lastimaron”.

“El pueblo votó y Roberto ganó”, fue una de las consignas de los inconformes, quienes veían desde lejos cómo los asistentes al informe abandonaban las instalaciones del Cecuco, señal de que el acto ya había terminado.

Al percatarse de esto, Roberto Cabrera Valencia guió la marcha de regreso hacia el Comité Directivo Municipal de San Juan del Río, decenas de panistas y ciudadanos avanzaron detrás de él por la Avenida Panamericana y la Avenida Juárez para llegar al edifico azul marcado con el número 19 de la Avenida Chapultepec.

Ahí, Roberto Cabrera Valencia agradeció el apoyo de los militantes y ciudadanos que lo apoyaron y los convocó a realizar una marcha para el día del informe del gobernador, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En tanto, Rubén Estrella Peralta, regidor del PAN en el Ayuntamiento de San Juan del Río, consideró que el último informe de Gobierno de Gustavo Nieto Chávez fue únicamente para los amigos:

“…el informe es para informarle al pueblo, no a sus cuates que vinieron de Querétaro y de otro lado (…) y el gobernador sabe perfectamente que es lo que está pasando aquí en San Juan, tan es así que tuvo que salir por otro lado”, contó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner