Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: Protestan trabajadores contra dirigente sindical

251 | 24 julio 2012 | El Marqués | Querétaro | 435 vistas | comentarios
  • Los inconformes son respaldados por el regidor electo del PRD, Gabriel Olvera Gutiérrez.

Redacción

Ex trabajador de El Marqués.

Juan Pablo Mendoza, ex trabajador de El Marqués denunció que tras ser despedido su dirigente sindical le negó ayuda. Foto: Libertad de Palabra.

El Marqués, Qro.- Trabajadores del Gobierno Municipal de El Marqués se enfrentaron con integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de El Marqués (S.T.S.M.M.), que encabeza Ramiro Ramírez Ramírez.

Esto, luego de que varios de los empleados denunciaron que fueron expulsados del sindicato, tras inconformarse con su dirigente, a quien pretendían destituir de su cargo por considerar que no defiende sus derechos laborales y, en su lugar, se pone del lado de su patrón, el Gobierno Municipal de El Marqués.

Juan Pablo Mendoza –quien se desempeñaba como chófer de eventos en el municipio de El Marqués– así como otros ex trabajadores, narraron a Libertad de Palabra que su dirigente, Ramiro Ramírez Ramírez, decidió darles la espalda.

De manera adicional, varios de los empleados, tras ser echados del sindicato, acusaron que Ramírez Ramírez no les ha querido devolver las cuotas que les estuvieron siendo descontadas para la construcción de un auditorio de esa agrupación sindical.

Algunos de estos trabajadores son miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en El Marqués, razón por la cual ahora Gabriel Olvera Gutiérrez, alias “El Gavilán”, encabeza la protesta de empleados municipales.

Sin embargo, el propio Olvera Gutiérrez es un personaje que ha sido acusado de llevar a cabo estrategias sucias en las elecciones internas de su partido en 2008 y hasta de no hacer campaña para favorecer al priísta Rubén Galicia Medina en las elecciones  del año 2009.

A nombre de los empleados inconformes, Olvera Gutiérrez aseguró que permanecerán fuera de las instalaciones del sindicato hasta que el dirigente sindical los atienda y responda a los reclamos de los trabajadores y ex trabajadores expulsados del S.T.S.M.M.

Libertad de Palabra acudió a las afueras del sindicato, donde decenas de personas permanecen haciendo guardia en espera de que el dirigente sindical, Ramiro Ramírez Ramírez les de la cara y arreglen sus diferencias.

En ocasiones anteriores el dirigente sindical ha sido exhibido al negociar un porcentaje de sueldo mayor para él y más reducido para el resto de los trabajadores, situación fomentada por el ex Gobierno Municipal del panista Enrique Vega Carriles y ahora por la actual administración del priísta Rubén Galicia Medina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner