Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: ¡Renuncia cabrón!, exige “Pancho Domínguez” a José Báez

249 | 10 julio 2012 | Destacado | Querétaro | 2.115 vistas | comentarios
  • Tras la elección del 01 de julio, el panista, Francisco Domínguez Servién, le pidió la renuncia al presidente del Comité Estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero.
  • El ex alcalde y senador electo, “Pancho Domínguez”, busca controlar –junto a los duros del PAN– el comité de su partido, y ser candidato a gobernador en el 2018.

Eric Pacheco Beltrán

José Báez Guerrero.

José Luis Báez Guerrero, dirigente estatal del PAN. Foto: Agencia Siete Foto.

El panista, Francisco Domínguez Servién, se lo pidió en 6 ocasiones. Al principio conminó al presidente del PAN, José Luis Báez Guerrero, a renunciar por “dignidad”, y después, terminó por espetarle: ¡Renuncia cabrón!

Es el PAN de Querétaro fracturado después de la elección del pasado primero de julio, día en que perdieron la capital de Querétaro, municipio que ese partido político venía gobernando desde 1997, hace ya 15 años.

Es el PAN donde se siguen peleando –aunque públicamente intenten negarlo– los grupos conformados por los panistas “duros” y “neos”, los primeros que impulsan a Francisco Domínguez Servién para gobernador en el 2018 y los segundos que iban con Armando Rivera Castillejos.

“Renuncia. Renuncia. Renuncia por dignidad. Renuncia. ¡Renuncia cabrón! ¡Renuncia!”, fue el reproche contundente del ex alcalde y senador electo, Pancho Domínguez, a su dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero en San Juan del Río.

La inusual recriminación ocurrió cuando José Báez subió al templete donde panistas se alistaban para protestar –el 03 de julio, en San Juan del Río–, por el resultado que favoreció al candidato del PRI, Fabián Pineda Morales.

Acto seguido, Domínguez Servién se acercó a José Báez a quién recriminó por pararse en ese lugar, cuando aseguró que antes no lo había visto apoyando a los panistas, por lo que comenzó a exigirle que renunciara a su cargo de presidente.

–¿Por qué? Le preguntó José Báez a Domínguez, en medio del griterío de la gente de San Juan del Río que manifestaba su rechazo al triunfo del PRI.

–Por dignidad, le respondió Domínguez, quién insistió en recriminarle no haber apoyado a los candidatos del PAN en San Juan del Río y en la Sierra queretana, diálogo que presenció (sonriente) el senador, Eduardo Nava Bolaños, así como otros panistas y asistentes al mitin de ese día en San Juan.

Después de las quejas de Domínguez, José Báez narró a Libertad de Palabra que él no atendería a intereses personales. Que su salida del partido no debe ser algo que promueva un panista, sino una reflexión de los órganos del PAN.

“El tema de la dirigencia, insisto, es un tema de partido, que no puede ser impulsado por ninguna persona en lo particular, porque ahí estaríamos violando cualquier principio del partido, estaría anteponiéndose un interés personal a un interés partidista”.

Báez agregó que el día que Domínguez lo encaró y le exigió su renuncia, él le respondió que ahora que tome protesta como senador, tendrá un espacio en el Consejo del PAN, donde podrá hacer las solicitudes que considere pertinentes.

Aseguró que –contrario a la versión de Pancho– él sí apoyó a los candidatos del PAN, e incluso, recordó que manifestó su respaldo a Francisco Domínguez en lo personal, por lo que dijo estar dispuesto a una valoración de parte de los órganos de su partido.

No obstante, tras el reclamo, el presidente del PAN envío, el 04 de julio, un comunicado en el que destaca “que el PAN es mucho más que una elección”.

Pancho Domínguez Servién.

Francisco Domínguez Servién, senador electo. Foto: Siete Foto Agencia.

Libertad de Palabra buscó también a Francisco Domínguez Servién después de la confrontación pública, quien justificó la petición de renuncia en el tono que la realizó –solicitud grabada por Libertad de Palabra–, con lo siguiente: “Lo hice de manera personal”.

Sin embargo, reiteró que él no vio al presidente del PAN apoyando a los candidatos de su partido en San Juan del Río o en la Sierra, por lo que anticipó que concluidas de manera definitiva las “complicaciones” electorales en San Juan del Río y los distritos I y II locales, hará un pronunciamiento “claro” y “fuerte”.

“Lo hice de forma personal, de lo que piensa Pancho Domínguez de José Báez, y en su momento hablaré porque las dirigencias son los responsables (sic) de las contiendas electorales y yo nunca lo vi, ni una sola vez, aquí en San Juan del Río, ni lo vi en algún municipio de la Sierra y los resultados son adversos”, dijo sobre su reclamo público al dirigente del PAN.

Con la derrota de Armando Rivera Castillejos en la contienda por la alcaldía de Querétaro, ahora es Francisco Domínguez Servién –apoyado por los duros del PAN– quien se perfila como una opción para la candidatura al Gobierno Estatal por el partido blanquiazul.

Apenas unos días concluidas las elecciones, el “jaloneo” en el PAN –“el partido del bien común”– se centra ahora en cuál de los dos grupos que predominan, controlará el Comité Directivo Estatal del PAN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner