Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Regresa el PRI

248 | 3 julio 2012 | Rumbo a la Silla 2012 | 393 vistas | 1 comentario
  • Andrés Manuel López Obrador impugnará la elección.

Redacción

Mexico Elections.

Enrique Peña Nieto festeja. Foto: Especial.

Enrique Peña Nieto es el virtual ganador de la elección presidencial de 2012. De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Federal Electoral, hasta el cierre de nuestra edición, el candidato del PRI recibió el 38.15% de los sufragios; lo que le da una ventaja de 7 puntos respecto del segundo lugar, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, que atrajo el 31.6% de la votación.

A las once de la noche con quince minutos, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, transmitió en cadena nacional los resultados del conteo rápido que encabeza el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, con un margen de 7% sobre su más cercano perseguidor, el candidato de la alianza “Movimiento Progresista”, Andrés Manuel López Obrador. Estos datos, corresponden al conteo de 7 mil 500 casillas instaladas a nivel nacional.

Así, el anuncio oficial del IFE mostró que el priísta obtuvo casi el 40% de la votación contra un 31.6% del perredista Andrés Manuel López Obrador. Según los números del conteo rápido, Josefina Vázquez Mota obtuvo entre el 25.10% y 26.03% y el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, consiguió entre el 2.27% y 2.57% de los sufragios.

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el priísta obtuvo el triunfo en 21 estados del país: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán, Veracruz y Zacatecas.

Imagen AMLO la Silla.

Andrés Manuel López Obrador impugnará la elección presidencial. Foto: revistaemet.com

Mientras que Andrés Manuel López Obrador consiguió la victoria en 8 entidades: Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

El priísta se reunió con su equipo de campaña, con la dirigencia de su partido, con su familia y con cientos de priístas en el auditorio Plutarco Elías Calles del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, para celebrar su triunfo y pronunciar un discurso en el que expresó que el retorno de su partido al poder no significa una vuelta al pasado: “somos una nueva generación, no hay regreso al pasado. Mi Gobierno tendrá puesta su visión en el futuro, en el México de grandeza y esperanza que todos queremos y anhelamos”.

Un par de horas antes, la candidata del PAN salió a admitir su derrota y reconocer que los resultados no le favorecían, al igual que el candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, candidato del “Movimiento Progresista” que se ubicó en el segundo lugar de las votaciones, no quiso mostrar su posición frente a los resultados de la elección y antes del cierre del PREP, dijo que impugnará la elección presidencial tras considerar que está llena de irregularidades: “La elección presidencial, la elección en general federal, a todas luces fue inequitativa y plagada de irregularidades”.

Sin embargo, Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), adelantó que la impugnación de López Obrador no procederá: “nadie ganará en la mesa lo que no pudo ganar en las urnas”, asentó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Toda esta situación ‘electoral’ me suena a Club Bilderberg…

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner