Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Retiene el PRI San Juan del Río

249 | 10 julio 2012 | Querétaro | San Juan del Río | 279 vistas | 1 comentario
  • Pese a las acusaciones del PAN sobre compra de votos a favor del PRI, el priísta Fabián Pineda Morales resultó el candidato ganador.

Iván Aldama Garnica.

Fabián Pineda Morales.

Fabián Pineda Morales con la Constancia de Mayoría que lo acredita como alcalde electo de San Juan del Río. Foto: Tomada de Facebook.

San Juan del Río, Qro.- Con el triunfo electoral de Fabián Pineda Morales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) conserva el mando en el segundo municipio más importante del estado de Querétaro.

El jueves 5 de julio, en las oficinas del Consejo Distrital X del Instituto Electoral de Querétaro, el candidato de la coalición “Compromiso por Querétaro”, recibió la constancia de mayoría que lo certifica como el candidato electo para la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Sin embargo, el candidato del Partido Acción Nacional, Roberto Cabrera Valencia, anunció que llevará a tribunales el caso, pues acusa al PRI de cometer fraude en la elección del 1 de julio con la compra de votos.

Tras el término del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el 2 de julio a las dos de la mañana con 54 minutos, Fabián Pineda Morales se ubicó en el primer lugar con el 42.45% de la votación, contra el 41.77% que atrajo Roberto Cabrera Valencia. No obstante, se observó que 5 actas presentaron inconsistencias.

“Voto por Voto, Casilla por Casilla”, era la consigna de cientos de panistas que marcharon el martes 3 de julio en San Juan del Río para  pronunciarse ante las irregularidades detectadas el día de la jornada electoral.

Alrededor de 800 panistas se congregaron en el Jardín de la Familia para manifestarse en contra del supuesto fraude electoral fraguado por el PRI: “La compra de votos no es democracia”, “No al fraude, Cabrera Presidente”, “Roberto Cabrera presidente, fraude del PRI”, “No te vengo a ofender, sólo vengo mi voto a defender”, “Yo no soy cómplice del PRI”, se leía en las pancartas que sostenían algunos panistas.

Roberto Cabrera pugna contra fraude.

Roberto Cabrera Valencia protesta por supuesto fraude electoral en San Juan del Río. Foto: Libertad de Palabra.

“…que abran bien los ojos cuando vuelvan a contar porque vamos a contar voto por voto, casilla por casilla, voto por voto, casilla por casilla”, manifestó Roberto Cabrera Valencia ante los inconformes.

De esta forma, los funcionarios de las Mesas Directivas de Casilla realizaron el recuento de los sufragios que le sumó 197 votos más al priísta Fabián Pineda Morales para incrementar de 691 a 888 votos su ventaja sobre el panista.

Dos días después de la marcha en la que los panistas pedían el recuento de los votos, en las instalaciones del Consejo Distrital X del IEQ, el consejero presidente Raúl Becerril Martínez le entregó a Fabián Pineda Morales la Constancia de Mayoría que lo certifica como el vencedor de la elección.

Pineda Morales le pidió al PAN que no altere el orden en el municipio e invitó a Roberto Cabrera Valencia a que se una a su proyecto de trabajo.

En otra marcha, alrededor de mil panistas se pronunciaron en contra del resultado que le da el triunfo al candidato priísta e insistieron en denunciar el supuesto fraude electoral a manos del PRI.

Ante la acreditación del IEQ que le da el triunfo al priísta Fabián Pineda Morales, Roberto Cabrera Valencia recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer las diversas irregularidades que detectó en la jornada electoral del primero de julio en este municipio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. q no respetan alos q votamos entonces para q tanto show mejor pongan aquien se les antoje la verdad el pri no gano pero agn su voluntad en fin arriba la desmocracia puro desmmmmm

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner