Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Romperá récord en el Congreso de Querétaro

251 | 24 julio 2012 | Querétaro | 161 vistas | comentarios
  • Marco Antonio León Hernández será diputado por cuarta vez y por cuatro partidos distintos.

Redacción

Marco Antonio León Hernández.

Marco Antonio León Hernández. Foto: Extraída de Facebook.

Querétaro, Qro.- Marco Antonio León Hernández, miembro del Partido Movimiento Ciudadano, está a unos días de hacer historia en la vida política del estado de Querétaro.

León Hernández, quien en las más recientes elecciones compitió por la Diputación del Cuarto Distrito Local, integrará la LVII Legislatura del Estado por cuarta ocasión y, además, por cuatro partidos diferentes: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Partido Convergencia y ahora Partido Movimiento Ciudadano.

Si bien, el experimentado candidato no consiguió la posición en el Congreso Local por la vía de Mayoría Relativa, sí lo hizo por la vía de Representación Proporcional.

El 8 de julio, el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), le entregó la constancia de asignación como diputado por la vía de Representación Proporcional, tras los votos que su partido obtuvo en la jornada electoral del 1 de julio.

Así, quien fuera presidente del PRI en Querétaro y asesor del ex gobernador panista Francisco Garrido Patrón –en distintos momentos– agregará una diputación local más a su carrera política.

Cabe recordar que como diputado Marco Antonio León Hernández causó polémica en la LV Legislatura (2006-2009) al impulsar la fusión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Estatal de Acceso a la Información Gubernamental (CEIG), iniciativa que defendió en entrevista con Libertad de Palabra.

Sin embargo, reconoció como un “error garrafal” el haber establecido el cobro por la búsqueda de la información: “…lo que sí fue error nuestro, yo asumo la parte que me toca, fue haberle puesto un precio al acceso a la información en atención al tiempo de búsqueda que dedicara un empleado”.

El experimentado político dijo que sus cualidades son el ser sensible, poseer capacidad para legislar, para crear acuerdos y para gestionar. Y ve como defectos su soberbia, su edad y su manera selectiva de elegir a sus amistades.

El partidario de Movimiento Ciudadano se comprometió a no votar el presupuesto que el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa proponga a la próxima Legislatura, si antes no resuelve los problemas de seguridad, salud y educación de los habitantes del Cuarto Distrito, con quienes se conectó mucho durante su campaña política y a los cuales, prometió, no dejará solos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner