Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sanción de $99 mil a gasolineras abusivas en Querétaro

| 30 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | San Juan del Río | 684 vistas | 1 comentario
  • En varias gasolineras de Querétaro y San Juan del Río, la Profeco ha detectado que se despacha menos cantidad de gasolina que la solicitada.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Gasolineras.

Imponen sanción en estaciones de servicio donde despachan gasolina de manera irregular. Foto: jornada.unam.mx

Querétaro, Qro.- En lo que va del año, la delegación estatal de la Profeco ha impuesto sanciones a gasolineras por un monto 99 mil 838.68 pesos, tras la verificación de mil 329 instrumentos de servicio, de lo cual ha aplicado la medida precautoria de inmovilización en 49 de ellos.

Algunas de las irregularidades detectadas corresponden a anomalías volumétricas en los tanques de despacho, es decir, se detecta que se ofrece menos cantidad de gasolina que la solicitada o alteraciones en las partes electrónicas de los dispensarios, que en algunos casos puede representar también una merma en el despacho.

Según la publicación de la Profeco que aparece en Internet, las gasolineras que tienen irregularidades son: “Super Servicio El Sauz” S.A. de C.V., ubicada en la Autopista México-Querétaro km. 182.5, municipio de San Juan del Río; “Macro Combustibles“, S.A. de C.V., ubicada en Blvd. Miguel Hidalgo No. 181, esq. Luis Romero Soto, Col. Centro, CP.76800 (SJR); “Gabriela Mondragón Yanez“, ubicada en Carretera a Chichimequillas # 5500, Col. San José El Alto (Querétaro); y “Servicio Panorama“, S.A. de C.V., ubicada en Km. 209+430 Autopista Mex-Qro., colonia Villa del Sol, CP.76060 (Querétaro).

Otras de las estaciones que han incurrido en iregularidades, pero en menor medida, son: “Auti System“, S.A. de C.V., ubicada en Av. Epigmenio Gonzalez No. 401, col. Fraccionamiento La Monta, CP.76000 (Querétaro); “Super Servicio Universidad“, S.A., ubicada en Av. Universidad No. 160, Col. Centro, Cp.76000 (Querétaro); “Vanib de Querétaro“, S.A. de C.V., ubicada en Blvd. Bernardo Quintana A. # 4607, Col. Desarrollo San Pablo, (Qro); “Servicios Terminal Querétaro“, S.A. de C.V., ubicada en Blvd. Bernardo Quintana Arrioja Sur No. 431, Col. Desarrollo Zona Centro Sur, CP.76050 (Qro); “Servicios Pera“, S.A. de C.V., ubicada en Boulevard de Las Ciencias # 3010, Fracc. Juriquilla, CP.76230 (Qro); “Centergas“, S. de R.L. de C.V., ubicada en Boulevard Bernardo Quintana Lote 19 y 20, Manzana 52, col. Los Arcos, Cp.76024 (Qro); “Fermín Torres Silva“, situada en Boulevard Bernardo Quintana # 9500, Col.Centro Sur, Cp.76090; y “Gago“, S.A. de C.V., localizada en Calle Río Moctezuma número 266, Col. Haciendas de San Juan, (SJR).

La Procuraduría Federal de Consumidor, a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, ha llevado a cabo 89 visitas de verificación, de manera aleatoria, en las 159 gasolineras con las que cuenta el estado de Querétaro.

Cabe destacar que, aunque en los últimos años el número de gasolineras ha aumentado, pasando de 147 con las que contaba el estado en 2010, a 159 con las que cuenta hasta el 15 de julio de 2012 (+8%), la cobertura de verificación de la Profeco no ha disminuido, por el contrario, pasó del 65 por ciento en 2005 al 143 por ciento en 2011 (+78%), se lee en el reporte de la dependencia.

Durante 2011, la Procuraduría Federal del Consumidor llevó a cabo 219 vistas de verificación, en las 153 gasolineras con las que contaba entonces el estado, en ellas fueron verificados 3 mil 443 instrumentos, de los cuales fueron inmovilizados 91 por diversas irregularidades detectadas. Por tales circunstancias, durante 2011, la Profeco impuso sanciones que sumaron un monto total de 253 mil 667.08 pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Buenos días, discula, esta información la puedo encontrar impresa en algun puesto de periodico?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner