Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Querétaro: “Se hacen bolas” SNTE y Usebeq

| 9 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 320 vistas | comentarios
  • Sus dirigentes no se pusieron de acuerdo en el número de profesores de educación básica que solicitaron licencia temporal sin goce de sueldo para participar en actividades partidistas.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Mitin maestros.

Maestros en mitin político. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- Los titulares de la Usebeq y la Secretaría General de la Sección 24 del SNTE no se pusieron de acuerdo en el número de profesores de educación básica que solicitaron licencia temporal sin goce de sueldo para participar en actividades partidistas o electorales.

En una primera entrevista, el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Juan Emilio Hernández Molina, aseguró que 20 docentes de educación básica solicitaron licencia temporal sin goce de sueldo para participar en actividades proselitistas.

Sin embargo, el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, indicó que tiene el conocimiento de hasta 60 maestros de educación básica que solicitaron licencia temporal, de los 12 mil que existen en Querétaro, solo en el sector público.

En lo que sí coincidieron ambos dirigentes es que la licencia para estos profesores culmina este 15 de agosto y que los docentes tienen –en este momento– la posibilidad de extenderla hasta en un tiempo indefinido, debido a que la ley se los permite.

Juan Emilio Hernández Molina, el secretario general de la Sección 24 del SNTE, resaltó que varios de ellos analizan extender la licencia.

En tanto, el coordinador general de la Usebeq, Jaime Escobedo Rodríguez, resaltó que después del 15 de agosto, es decisión personal de los profesores extender este beneficio que les da la ley. Dijo que el lugar de los docentes que se ausentan, los ocupan profesores suplentes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner