Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se manifiestan en Querétaro ante el IFE por no poder votar

| 1 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 450 vistas | 2 comentarios
  • La manifestación salió del estadio La Corregidora, alrededor de las 5:00 pm, en dirección a las instalaciones del Instituto Federal Electoral.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Manifestación en el IFE.

Ciudadanos se manifestaron a las afueras del IFE en Querétaro. Foto: Agencia Siete Foto.

Querétaro, Qro.- Alrededor de 400 personas originarias de diferentes entidades del país y, algunos, con residencia en Querétaro, realizaron una manifestación para expresar su inconformidad por no votar, esto debido a que las 12 mil boletas de las 16 casillas especiales (básicas y contiguas) fueron insuficientes.

La manifestación salió del estadio La Corregidora (donde se instalaron casillas especiales), alrededor de las 5:00 pm, en dirección a las instalaciones del Instituto Federal Electoral ubicadas en la colonia Carrizal.

Antes de ello, diversas inconformidades manifestaron los ciudadanos que asistieron al estadio La Corregidora, debido a su imposibilidad de realizar su voto en una de las tres casillas especiales que se ubicaron en este recinto.

Desde las 9 de la mañana, la fila de personas rodeaba el recinto y el estacionamiento, ubicado en la zona poniente, se encontraba a un 80 por ciento de capacidad.

Debido a la tardanza, la incertidumbre por votar se incrementó en los ciudadanos, quienes poco a poco, se fueron aglomerando la entrada para recibir información.

En tanto, los funcionarios de casilla permitieron el ingreso de personas de la tercera edad para ubicarlos en una zona especial en donde esperaron su turno prioritario para votar.

Personas de diferentes estados de la República, algunos con residencia de varios años en Querétaro y otros de vacaciones o de paso por la entidad, intentaron realizar su voto. Sin embargo, después de las 12 del día únicamente restaban mil boletas electorales de las 2 mil 250 que serían utilizadas en las tres casillas.

Al mismo tiempo, se enteraban por diferentes medios de comunicación, que ya no habían boletas electorales en las 16 casillas especiales que se colocaron en la entidad. Se pudo observar más de 2 mil personas que estuvieron esperando por varias horas la oportunidad de ejercer su voto. No obstante, la mayoría de ellos no pudieron hacerlo en las casillas del estadio La Corregidora.

Los manifestantes sostuvieron un diálogo con personal del IFE por algunos momentos sin conseguir su cometido, poco después se retiraron profiriendo consignas contra la autoridad electoral.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios

  1. Eramos mas de 700 foráneos contados, pero la mayoría se desanimaba por estar tantas horas buscando una solución y que el IFE no nos respondiera nada

  2. EL 04 DISTRITO DEL IFE DIRIGIDO POR IVONNE PADILLA.TIENE UNA TREMENDA DESORGANIZACION A EL LE COMPETE LA CASILLA DEL ESTADIO ELLOS YA SABEN QUE CADA PROCESO HAY PROBLEMAS EN LAS CASILLAS ESPECIALES DEBERIAN INFORMAR CON UN MES DE ANTICIPACION QUE POR LEY SOLO HABRA 750 BOLETAS PARA ESAS CASILLAS Y SON PARA CIUDADANOS QUE DE VERDAD ESTAN EN TRANSITO NO PARA AQUELLOS MOROSOS QUE NO HAN HECHO SU CAMBIO DE DOMICILIO, O ESTAN RESTRINGIDOS SUS DERECHOS POLITICOS, PORQUE SU BOLETA ESTA EN LA CASILLA QUE MARCA LA SECCION DE SU CREDENCIAL AHI ESTA SU DERECHO. ESTAN MAL POR AMBOS LADOS TANTO POR EL IFE POR NO INFORMAR Y POR AQUELLOS QUE EXIGEN SU DERECHO SIN APLICAR SUS OBLIGACIONES.

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner