Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sigue alto precio del huevo en el país

| 20 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 280 vistas | comentarios
  • Solo si se recupera el precio del insumo, la importación del producto mejorará, dijo Bruno Ferrari, secretario Federal de Economía.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

Sube el precio del huevo.

Todavía no logran estabilizar el precio del huevo en México. Foto: info7.mobi

Querétaro, Qro.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari, indicó que la dependencia a su cargo continúa trabajando para estabilizar el precio del huevo a nivel nacional.

Añadió que será hasta que se logre en su totalidad la recuperación del precio del huevo a como se encontraba antes de la aparición de la gripe aviar, para que se puedan mejorar los cupos de importación.

Sólo si se recupera el precio del huevo, la importación del producto mejorará, lo cual significa un mes del consumo nacional de este insumo, explicó.

“Dependiendo de que cómo vayamos viendo que se va recuperando el precio que tenía el precio del huevo antes de este problema, iremos o no soltando estos cupos de importación”, dijo.

Señaló que la dependencia a su cargo ha visitado 3 mil establecimientos de venta de huevo a fin de verificar que cumplan con el precio adecuado del producto.

El secretario de Economía señaló que en algunos establecimientos el precio del huevo subió hasta en un 160 por ciento, por ejemplo en Culiacán, lo cual se ha ido corrigiendo, aseguró.

“Hemos visto ha ido bajando considerablemente, pero creemos que se puede hacer un gran esfuerzo, seguimos haciendo las visitas (…) por lo pronto es esencial que se estabilice la situación en Jalisco y garantizar que pueda el suministro del huevo en todo el país seguir adelante como está”, indicó.

Cabe recordar que establecimientos de venta han incrementado el precio del huevo como una acto especulativo y de incertidumbre, tras la presencia de gripe aviar en el estado de Querétaro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner