Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Transporte público, pendiente del gobernador de Querétaro

| 20 julio 2012 | Notas del día | Querétaro | 243 vistas | comentarios
  • El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, reconoció que a tres años de Gobierno, aún no ha podido concretar la modernización del sistema de transporte.

Alan Gamaliel Contreras Guadarrama

José Calzada y el transporte.

El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa aún no cumple con su promesa de mejorar el transporte público en Querétaro. Foto: Especial.

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa, reconoció que a tres años de su Gobierno todavía no ha podido concretar la modernización del sistema de transporte, una de sus promesas de campaña y uno de sus compromisos ante usuarios y estudiantes que se manifestaron en los años 2009 y 2010 frente al incremento del cobro del servicio.

Inclusive, tras estas protestas, el mandatario pidió “paciencia” a los inconformes y aceptó que el transporte público en Querétaro es obsoleto.

En un encuentro que sostuvo con representantes de cámaras empresariales, de comercio y profesionistas, el gobernador reconoció que aún se requiere avanzar en mejorar los esquemas de movilidad urbana, con el mejoramiento del transporte colectivo y la implementación de formas alternativas para trasladarse.

Calzada Rovirosa enumeró, además, otros pendientes de su administración como llevar desarrollo a la zona serrana; crear oportunidades de educación para las y los jóvenes y abatir el rezago en colonias populares.

Así, reconoció que existe una deuda histórica con la población serrana, a fin de disminuir la pobreza y falta de acceso a servicios; por eso, dijo, es necesario potencializar la productividad de la gente, primero con la conectividad a través de la ampliación de la carretera a la Sierra.

Agregó que está pendiente atender el rezago de algunas colonias populares, a través del abastecimiento de piso firme, luz y agua potable.

Por último, ante la exposición de los integrantes de la mesa de la reunión, el mandatario reconoció la necesidad de disminuir las adicciones juveniles y ofrecer más espacios educativos a los jóvenes, sobre todo, en el nivel superior.

Los diferentes representantes de los colegios, entre ellos, de Abogados, Notarios; así como integrantes de Canacintra, Coparmex, Canaco, Canacope, entre otras, reconocieron la labor del Gobierno Estatal en mantener la seguridad, incrementar las inversiones extranjeras y disminuir la marginación con el programa “Soluciones”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner