Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Vuelven a marchar contra Peña Nieto en Querétaro

251 | 24 julio 2012 | Querétaro | 438 vistas | comentarios
  • Los participantes en la marcha, además, se manifestaron en las instalaciones de Diario de Querétaro y de Soriana.

Iván Aldama Garnica

Marcha Anti-Peña Nieto.

Cientos de ciudadanos se pronunciaron en contra del priísta Enrique Peña Nieto. Foto: Libertad de Palabra.

Querétaro, Qro.- Diversas organizaciones sociales y políticas, así como cientos de ciudadanos, se pronunciaron una vez más contra la imposición del priísta Enrique Peña Nieto, en la ciudad de Querétaro.

Los participantes en la marcha acudieron al llamado que a nivel nacional hiciera el Movimiento “#YoSoy132” y el Movimiento Regeneración Nacional Jóvenes (Morenaje), dijo Anaid Avendaño, integrante del Frente Ciudadano por Querétaro.

Desde temprano un grupo de personas se congregó afuera de las instalaciones de Soriana, tienda de autoservicio involucrada en la supuesta compra de votos a manos del PRI, mientras que otro contingente se reunió en el Jardín Guerrero del Centro Histórico de Querétaro, detalló Anaid Avendaño.

El primer grupo integrado por apenas 30 personas se trasladó hacia el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, sitio que albergó el tercer informe del gobernador del estado, José Eduardo Calzada Rovirosa.

Enfundados en máscaras y con cacerolas en mano, los manifestantes se plantaron en uno de los accesos del auditorio, que estaba acordonado por decenas de elementos de la Policía Estatal.

Minutos después, llegó el segundo grupo de manifestantes, mucho más numeroso que el primero, del que destacaban los miembros de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, una de las organizaciones sociales más combativas de Querétaro, la cual acaba de cumplir 25 años de existencia.

Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, dijo que por lo menos 200 de sus agremiados participaron en la marcha.

“Somos parte de la Convención Nacional contra la Imposición, un acuerdo que se tomó para conjuntar a todas las movilizaciones que son contra la imposición de Enrique Peña Nieto”, dijo.

“Peña no ganó, Calzada lo ayudó”, fue una de las consignas que los participantes en la movilización Anti-Peña, soltaron al arribar a las afueras del auditorio.

Clausuran el Diario de Querétaro.

Los participantes en la marcha "clausuraron" la entrada de Diario de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Anaid Avendaño integrante del Frente Ciudadano por Querétaro, aclaró que la marcha no tenía como objetivo llegar al Tercer Informe de Gobierno de José Eduardo Calzada Rovirosa: “coincidió, coincidió con el informe de Gobierno”, mencionó.

Tras 15 minutos de reclamos y protestas en los accesos del auditorio, los manifestantes siguieron su recorrido hasta las instalaciones de Diario de Querétaro. Ahí, realizaron la clausura simbólica del medio más añejo del estado.

“Continuar en el uso de este periódico y utilizar los periódicos será tomado como desacato y en rebeldía contra el pueblo”, leyó a manera de advertencia uno de los participantes en la movilización, tras pegar un papel en la puerta principal de Diario de Querétaro con la leyenda en letras rojas: “Clausurado”.

Luego de que dejaran sus pancartas en las puertas del periódico de mayor tiraje de la entidad, los manifestantes cantaron el himno nacional mexicano y se dirigieron hasta la tienda de auto servicio Soriana, la cual también fue “clausurada”.

Después tomaron el camino de regreso al Jardín Guerrero, uno de los puntos de reunión.

En esta movilización participaron, además de ciudadanos, un contingente del Movimiento “#YoSoy132”, un sector de Morenaje, un grupo de asociados de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto”, así como representantes de partidos políticos y  de diversas organizaciones civiles como “Ciudadanos por la Democracia”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner